Salud

Se conoció el resultado del hisopado al albardonero que ingresó por un paso alternativo a San Juan

El joven de 25 años de edad se presentó voluntariamente en la terminal de ómnibus informando que había ingresado por un camino alternativo. Fue hisopado y en la noche del jueves se conoció el resultado.
viernes, 7 de agosto de 2020 11:27
viernes, 7 de agosto de 2020 11:27

El joven de 25 años de edad que ingresó este miércoles por un paso alternativo de El Encón, y que luego viajó desde Albardón a la terminal para informar la maniobra que había hecho ya fue hisopado y se conoció el resultado.

Según informó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, el chico que había llegado de Buenos Aires, esquivando los controles, dio negativo en coronavirus pero permanecerá aislado por las dudas que esté encubando la enfermedad.

"El resultado del hisopado fue negativo. Pero es el primer hisopado, continuará en aislamiento por 14 días como cualquier persona que ingresa a la provincia", aseguró Jofré quien explicó que luego se le volverá a hacer un hisopado para ver si al final tiene o no el virus.

El  joven había llegado este miércoles a la Terminal de Ómnibus de San Juan en un colectivo de línea y se reportó admitiendo haber ingresado a la provincia por un paso alternativo. 

"Fue entrevistado por nuestro personal policial y dijo que ingresó a San Juan en su vehículo particular por el paso alternativo de El Encón. Luego se habría dirigido hasta su casa en Albardón y en horas de la tarde se tomó un colectivo de la Línea 20 para llegar a la terminal y dar aviso", informaron desde la División Cuerpo Especial de Vigilancia de la Terminal de Ómnibus, a Diario La Provincia SJ. 

Inmediatamente y tras escuchar su exposición, los uniformados de la Terminal dieron aviso a seguridad sanitaria y el joven quedó aislado y detenido. En el caso intervino Flagrancia y la UFI Nº 3, por violación a las medidas de seguridad dispuestas por la provincia. 

Comentarios