Beneficios

Rawson condonora por tres meses el pago de tasas municipales a comercios afectados por la cuarentena

El beneficio abarcará los meses de marzo, abril y mayo en tanto que también se evaluarán moratorias que hayan perjudicado a los comerciantes en este mismo periodo.
jueves, 6 de agosto de 2020 11:08
jueves, 6 de agosto de 2020 11:08

Este jueves, en medio de tratativas con comerciantes de Rawson que se vieron fuertemente afectados por la pandemia de coronavirus en materia económica, el intendente Rubén García anunció un importante beneficio para el sector. 

"Vamos a subir una ordenanza al Consejo donde condonamos por tres meses las tasas municipales a aquellos comercios que no están incluidos dentro de lo que son servicios esenciales. Marzo, abril y mayo van a ser condonamos y el resto de los meses se prorroga el pago hasta fin de año sin carga de intereses", aseguró García en rueda de prensa. 

El mandatario departamental aclaró también que en 2021 se evaluarán las moratorias que hayan perjudicado a los comerciantes en este mismo periodo. 

"Creemos y entendemos que debemos darle una mano para que vuelvan a reactivarse y no tener esta carga. Tenemos alrededor de 550 y 600 comercios, el que pagó se le hará un crédito. Cabe aclarar que todo esto no se realiza de forma automática sino que cada comercio tiene que presentar un expediente solicitando la eximición de esos tres meses en el cual se le da el tratamiento y se lo exime del pago", finalizó.

En la reunión, los comerciantes también expusieron a García la situación que se vive en materia de seguridad. En este marco el Municipio de Rawson también tomó intervención en el tema para tratar de mitigar los hechos delictivos. 

 

Comentarios