Asistencia

Tras el bloqueo ajustaron el operativo de abastecimiento de mercadería en Caucete

En el departamento del Este se registraron contagios por transmisión comunitaria por conglomerados y hubo cambios en el traslado de los productos a los supermercados y mayoristas.
lunes, 24 de agosto de 2020 22:26
lunes, 24 de agosto de 2020 22:26

Para garantizar el abastecimiento de mercadería esencial en el departamento Caucete, se realizaron ajustes en la logística según se conoció este lunes.

El secretario de Seguridad, Carlos Munizaga afirmó en conferencia de prensa digital que "en el caso de Caucete, que tenemos incluso barrios en aislamiento, hay protocolos de ingreso para asegurar el abastecimiento y distribución de la mercadería, con horarios para los proveedores. Allí permanentemente se están ajustando los protocolos. Es más, esta tarde estuve en contacto con el subsecretario Abel Hernández que está allí y habían acordado nuevos ajustes para darle más comodidad a los distribuidores. Lo que significa que garantizamos que la mercadería llegue a estos barrios que están en esta situación".

El funcionario agregó que, a nivel general, "forma parte de este plan de control poblacional, tras la detección de un caso positivo en las zonas que se van definiendo para los testeos, que la Policía monitoree cada situación. Como contraparte, personal del Ministerio de Desarrollo Humano junto con el municipio se encargan de la asistencia de los vecinos en los barrios que quedaron aislados. A medida que se van conociendo los resultados de los testeos correspondientes a los barridos, se van liberando zonas como se hizo en Capital, sobre la calle Caseros. En el caso de Caucete, allí está el foco más complicado".

Sobre el abastecimiento, los inconvenientes se habían notado días atrás más que nada en verduras y frutas "ya que los camiones no podían entrar y por ello, necesitábamos que se coordinaran puntos de trasbordo, monitoreados por la policía. Hay comerciantes que han abastecido a otros con sus reservas pero ahora todos tienen que reponer. También, somos abastecedores en 25 de Mayo y también en San Martín y hemos coordinado la manera de garantizarles la mercadería, con las mayores normas de seguridad", dijo a Diario La Provincia SJ, Luis Agulles, presidente de la Cámara de Comercio de Caucete.

Con demoras, "por los operativos de control, que entendemos y respetamos", agregó, los camiones sólo con productos considerados esenciales llegan a puntos claves para el trasbordo que se hace únicamente con custodia policial que impide que los transportistas se bajen de las unidades.

"Caucete tiene 4 mayoristas y 2 supermercados grandes a los que la gente acudió en gran número. Justo se dio que habilitaron la Tarjeta Alimentar y eso nos genera un movimiento importante. Hemos reforzado las normas de higiene y la seguridad para las compras, tratando de mantener el distanciamiento social. Muchos salieron a abastecerse de todo lo que han podido, ya que hay mucha incertidumbre y miedo ante esto que nos toca vivir", manifestó.

En el departamento hay alrededor de 180 comercios y el 30% corresponde a los sectores esenciales y habilitados para trabajar.

 

Comentarios