En san juan

Transporte público en San Juan: quedó suspendido en Caucete y restringido en el resto de la provincia

Así lo confirmó la Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, debido a los 13 casos de coronavirus detectados en Caucete. Así, por 7 días, en Caucete no habrán colectivos y en el resto de la provincia lo restringen a 22 pasajeros.
jueves, 20 de agosto de 2020 11:49
jueves, 20 de agosto de 2020 11:49

Esta mañana, la Ministra de Gobierno de San Juan, Fabiola Aubone, realizó anuncios respecto a la situación que la provincia registra por los casos de coronavirus detectados en Caucete. Participando de a conferencia de prensa brindada por el gobernador Sergio Uñac y demás ministros, Aubone se refirió a cómo funcionará de ahora en más el servicio de transporte público de pasajeros. 

"Conforme a la normativa sancionada este miércoles, entre las medidas que se toman tienen que ver con el transporte público de pasajeros. La primer medida tiene que ver con que volvemos a restringir, para mantener la distancia social y obligatoria, a 22 pasajeros en toda la provincia, en las unidades de transporte urbano", detalló. 

Este jueves se detactaron 9 nuevos casos de coronavirus en el departamento, por lo que se decidió una medida extrema por 7 días. "En Caucete, encontrándose en una etapa de cuarentena, va a tener suspendido por 7 días preventivamente el servicio de transporte público de pasajeros. No va a ingresar ni salir nadie en transporte público desde Caucete", dijo Aubone. 

Y agregó que "para los departamentos aledaños, 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín, que tenían muchas líneas que conectaban todos estos departamentos, en la noche de este miércoles se rediseñaron los recorridos, que será dados a conocer para que todas las personas que habitan en esos departamentos puedan continuar con sus actividades". 

En tanto que para el transporte de pasajeros de larga distancia, quedó suspendido el servicio para todos aquellos que no participen únicamente de actividades esenciales. 

"Con respecto al transporte interurbano y de larga distancia en la provincia, se suspende a venta de pasajes para todo lo que sea transporte para turismo interno, de reuniones sociales y familiares. Sólo se va a permitir la venta de pasajes a los departamentos alejados del segundo y tercer cordón, para servicios esenciales incluidos los docentes que deben continuar con las clases. En tanto que el transporte de carga continúa con sus controles estrictos en los corredores sanitarios seguros", finalizó Aubone. 

Comentarios