Salud

La semana próxima se hará el primer simulacro de circulación comunitaria de coronavirus en San Juan

Se realizará en Capital y abarcará 9 manzanas. Involucrará a agentes de salud, policías y personal de Desarrollo Humano con colaboración de los vecinos.
miércoles, 19 de agosto de 2020 10:13
miércoles, 19 de agosto de 2020 10:13

Salud Pública prepara los detalles para llevar adelante el primer simulacro de circulación comunitaria de coronavirus en la provincia. De acuerdo a lo que se conoció este miércoles, se realizará en un sector de Capital, cercano a la Casa de Gobierno, la semana próxima.

La responsable de Planificación del ministerio, Alina Almazán, destacó en radio Sarmiento que "la intención de realizar esta actividad, para la que estamos trabajando, es que todos tengan la preparación y sepan cómo hay que desarrollar las actividades ante la probable circulación viral. Se ven y se corrigen errores y así se puede responder mejor".

Abarcará 9 manzanas cerca de Casa de Gobierno porque "hay colegios, locales comerciales y casas de familias. Trabajaremos en base a pensar que se localizó en una manzana un caso de infección. Se delimita el perímetro, se restringe la circulación y se hace un relevamiento poblacional casa por casa. Será por parte de Desarrollo Humano, personal de Salud y la Policía para saber quiénes son los habitantes de la población de riesgo y de vulnerabilidad social para requerir asistencia como compra de medicación, alimentos o de salud", detalló.

En ese operativo que "se busca que sea lo más real posible", se prohíbe la circulación en el lugar y se buscará a personas que podrían presentar síntomas compatibles con COVID-19 por presunto contagio para hacerles el hisopado.

"Este es un gran esfuerzo para quienes estamos en esta tarea. Después de Capital, estamos analizando hacerlo en otro departamento del Gran San Juan y en el resto de los departamentos, haremos acciones concretas de salud", sentenció.
 

Comentarios