Servicio

Un frente frío, asociado al avance de aire polar, avanza en San Juan

Se espera que nuestra provincia reciba este frente polar en las próximas horas de la tarde de hoy con fuertes vientos del sur y polvo en suspensión.
martes, 18 de agosto de 2020 15:20
martes, 18 de agosto de 2020 15:20

En estos momentos del mediodía de este martes, un marcado frente frío, asociado al avance de aire polar, avanza hacia el centro de nuestro país. Se espera que nuestra provincia reciba este frente polar en las próximas horas de la tarde de hoy con fuertes vientos del sur y polvo en suspensión.

Según informó la Comunidad Meteorológica de San Juan, a medida que transcurra la noche de hoy y madrugada de mañana miércoles, el aire polar se hará sentir, con un muy fuerte descenso de temperaturas. Ya durante la mañana del miércoles se notará el aumento de nubosidad y la posibilidad de lloviznas en el llano y nevadas para las zonas montañosas de la precordillera y algunas localidades elevadas, como Pedernal, Los Berros, Jáchal, Rodeo, entre otras.

Hacia la tarde del miércoles, se espera la mejoría del tiempo, pero con ambiente muy frío, bajo un dominio total de aire polar. La máxima llegaría sólo a 7°c. Durante la madrugada del jueves, tendremos heladas intensas, con una mínima que podría rondar los -5°c, ya hacia la tarde el sol, elevará la temperatura y la máxima podría rondar los 15°c.

Para el viernes viernes, todavía podrían registrarse heladas en la mañana, con una mínima que rondaría los -2°c. y una máxima rondando unos 20°c . El fin de semana espera muy buen tiempo, con máximas rondando los 22°c.

La Comunidad Meteorológica de San Juan está integrada por un grupo de "aficionados a la meteorología". Se trata de Ezequiel, estudiante de la carrera de Lic. Ciencias de la Atmósfera en Villa de Merlo; Mauricio, estudiante de locución en la ciudad de San Juan y; Gianluca, estudiante del último año de la Escuela Industrial “Domingo F. Sarmiento.

Comentarios