Tendencia

El turismo astronómico, el preferido este fin de semana largo en Calingasta

Con el regreso de las visitas nocturnas al Observatorio CESCO, los turistas sanjuaninos no perdieron la oportunidad de disfrutar el cielo.
lunes, 17 de agosto de 2020 19:37
lunes, 17 de agosto de 2020 19:37

Un fin de semana largo exitoso se vivió en Calingasta y una de las actividades que más elegidas fueron las visitas a los complejos astronómicos. En ese sentido, la actividad de observación nocturna en el observatorio CESCO fue "la gran mimada".

Desde el observatorio esperaron a los turistas sanjuaninos con relatos, observaciones guiadas, fotografías especiales y también, se compartió café para acompañar el recorrido.

El director de Turismo, Heber Tapia dijo a Diario La Provincia SJ que junto a esta actividad tan esperada, "hemos venido trabajando muy bien con los nuevos atractivos como Cristo de la Misericordia en Villa Calingasta, Casco Histórico Fundacional en Tamberías, Cerro 7 Colores en Hilario y Costanera del Río Los Patos en Barreal. Además, el sector hotelero ha respondido muy bien a las demandas del visitante".

Sobre las visitas, responden a una ampliación del protocolo por parte de Parques Nacionales, y se realizan en dos turnos que no superen las 20 personas cada uno, a las 20:00 hs y a las 21:30 hs. El valor de la visita nocturna es de 300 pesos.

Sobre las visitas diurnas se dan de 10:00 a 12:00 hs. y de 16:00 a 18:00 hs. y el valor es de 200 pesos.

Comentarios