Comercio

Habilitaron al comercio sanjuanino a atender en horario extendido por el Día del Niño

La franja de horario ampliada será para este sábado 15 de agosto, cuando los papás podrán ir a comprar los regalos de sus hijos hasta las 20 horas.
viernes, 14 de agosto de 2020 07:35
viernes, 14 de agosto de 2020 07:35

Ante el reiterado pedido del sector comercial y previendo la oportunidad de una mejora en las ventas, el comercio sanjuanino solicitó la extensión de horario de atención para este sábado 15 de agosto en la previa del Día del Niño, y el Comité Covid San Juan lo aprobó.

Es así que este sábado, los locales de San Juan podrán abrir sus puertas hasta las 20 horas. Desde el Comité aseguraron que la medida está permitida en tanto los comerciantes respeten y hagan respetar las normas de seguridad sanitaria establecidas, de acuerdo con el protocolo vigente. 

"Venimos con un venta en el sector juguete muy mala y esto ha hecho que hoy tengamos preocupación. Se está demorando la llegada de artículos puntuales, pero en líneas generales contaremos con stock. Las fábricas han resignado aumentos, teniendo en cuenta que no se está vendiendo, y eso ha hecho que encontremos los precios bastantes acomodados, con incrementos entre un 15 a un 35% comparados con el año pasado. Esto es bueno porque los consumidores, los favorece a la hora de comprar", señaló Hermes Rodríguez, desde la Cámara de Comercio de San Juan.

Acerca de las tendencias, expresó que: "hemos registrado faltantes en electrónica. Lo que se está eligiendo más viene de la mano de juguetes nacionales, con plásticos, sobre todo. Los rodados siempre funcionan bien para esta época. Vemos inclinación a este tipo de juguetes, sobre todo los nacionales”. 

En este marco, los clientes deberán usar alcohol en gel al ingresar a cada local, usar tapabocas, respetar la distancia social y acatar el resto de las normas adoptadas. 

Comentarios