Salud

San Juan, sin casos sospechosos de coronavirus

Según el parte del Ministerio de Salud Pública, 97 test dieron negativo y no hay muestras para analizar.
lunes, 10 de agosto de 2020 20:15
lunes, 10 de agosto de 2020 20:15

Tras 8 días sin nuevos casos de coronavirus, San Juan este lunes no tiene casos sospechosos, según el parte del Ministerio de Salud Pública.

Con ello, el laboratorio de Virología del Hospital Rawson analizó en la jornada 97 muestras que dieron negativas y no tiene muestras pendientes para analizar. San Juan tiene 22 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 4 personas cursan el proceso infeccioso.

En cuarentena obligatoria en los hoteles hay 428 personas y ya cumplieron con esa fase, 6078.

Dos transportistas, positivos

Este lunes, Salud Pública registró dos nuevos casos positivos de coronavirus en San Juan, correspondientes a dos transportistas que llegaron a la provincia desde Mendoza y Buenos Aires. Son asintomáticos.

"Hemos detectado dos no residentes transportistas positivos, en este momento se encuentran cumpliendo aislamiento en un hotel. Son dos transportistas de quienes los test rápidos arrojó resultados positivos y después fueron confirmados por las PRC", detalló la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en rueda de prensa.

En este caso, Jofré señaló que "no son contabilizados en la provincia ya que no reside aquí. Sin embargo se quedan a hacer el aislamiento acá y al cumplir los 12 días se les repetirá la PCR, para que cuando salgan y terminen el aislamiento lo hagan con la PCR negativa".

Comentarios