Siniestro

El emotivo mensaje del observatorio astronómico Casleo tras el incendio

Una falla eléctrica ocasionó pérdidas totales en el comedor del complejo y desde la institución se expresaron en redes sociales.
jueves, 9 de julio de 2020 18:04
jueves, 9 de julio de 2020 18:04

Este 9 de julio, el complejo astronómico CASLEO en el Parque Nacional El Leoncito volvió a recibir visitantes y junto a esa alegría quedó un sinsabor. Este martes sufrió el incendio de parte de sus instalaciones por causa de una falla eléctrica y desde la institución compartieron un mensaje:

"A toda la comunidad científica, a nuestros seguidores y a quienes nos eligen para ser parte de sus experiencias de viaje, queremos comunicarles con gran pesar que el pasado martes 7 de Julio una de nuestras instalaciones, el módulo de cocina y comedor, sufrió un siniestro causando daños totales. Este espacio que fue escenario de muchos momentos inolvidables para nuestro personal, Investigadores nacionales y extranjeros, estudiantes y cientos de visitantes era para la institución, un patrimonio de gran valor. Estamos convencidos que este hecho nos fortalecerá a todos y se recuperará lo perdido", destacaron en redes sociales.

Las llamas, que coparon todo el amplio salón del comedor y cocina, afectaron todo el techo y consumieron los elementos en el interior. Pese a los esfuerzos de los Bomberos, nada se pudo recuperar. Vale destacar que se trata de una construcción de ladrillos ubicada en el predio que corresponde al observatorio pero alejado de la cúpula donde se encuentran los telescopios.

Comentarios