Salud

Confirman que el hombre que dio positivo por coronavirus en San Luis estuvo unas horas en San Juan

Así lo aseguraron desde el Ministerio de Salud Pública desde donde también aseguraron que dio negativo en los test rápidos realizados en la provincia.
sábado, 4 de julio de 2020 23:10
sábado, 4 de julio de 2020 23:10

Este sábado, San Luis anunció su vuelta a la fase 1 ya que tras 89 días sin registro, encontró un nuevo caso positivo. La noticia tuvo un impacto en San Juan ya que el hombre decía haber visitado la provincia hace unos días, aunque las autoridades puntanas no confiaban en su relato. 

Sin embargo este dato fue confirmado con los registros locales, así lo manifestaron a través de un comunicado desde el Ministerio de Salud de San Juan:

"El Ministerio de Salud Pública informa que el caso 12 de San Luis, ingreso a la Provincia de San Juan  el día 26 de junio por el corredor seguro de El Encon a las 16.25 y se retiró a las 22.18hs por ese mismo corredor. El test rápido le dio negativo en San Juan.  Informó que trajo mercadería, y que  la descargaron los empleados del lugar cumpliendo con los protocolos sanitarios".

¿Qué se dijo en San Luis?

"Se trata de un hombre de 35 años, de la localidad de Tilisarao, quien se dedica a la actividad tambera y fábrica y comercialización de quesos. Su familia tiene campos que suelen ser alquilados ya que trabajan con paperos de Córdoba", explicó en conferencia de prensa el gobernador Alberto Rodríguez Saá. 

"Las dificultades que tenemos para tomar medidas del caso es que la información no es confiable. En los interrogatorios que hace el comité para saber a dónde estuvo, cómo lo contrajo, ha sido contradictorio y no se precisan los datos. Sabemos que ha tenido contacto con gente de traslasierra, dice haber estado en San Juan. No tenemos los registros de que haya salido de la provincia. Lo habría hecho en una forma irregular. Necesitamos esa información para ayudarlo y para que nos ayude a que esa enfermedad no se difunda", había manifestado el gobernador. 

Comentarios