Tiempo

Termómetro bajo cero: así estará el clima este viernes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, tras una jornada que dio un leve alivio, este viernes el clima llegará bajo cero otra vez.
jueves, 2 de julio de 2020 20:47
jueves, 2 de julio de 2020 20:47

El invierno llegó "crudo" en este 2020 y tras varios días de intenso frío, el termómetro no da tregua con las temperaturas. Según el Servicio Meteorológico Nacional - SMN - para este viernes se espera una jornada verdaderamente helada. 

Si bien para San Juan se prevé la llegada de viento zonda hacia horas de la tarde noche, con fuerte prominencia durante el sábado, para la mañana el SMN pronosticó una temperatura mínima de -4 grados (bajo cero) y una máxima que no superará los 19.

El cielo se mantendrá parcialmente nublado y soplará una brisa del sector sur a razón de 12 kilómetros por hora. No se descarta variación en la sensación térmica. 

En tanto que para el sábado se espera, finalmente, la llegada de un fuerte viento del sector oeste con ráfagas que podrían superar los 59 kilómetros por hora. El cielo seguirá algo nublado y la temperatura oscilará entre 1 y 17 grados. 

El climatólogo Germán Poblete señaló a Diario La Provincia SJ que "tendremos un día de viento revuelto, de direcciones variables, que irá aumentando su velocidad hacia la tarde noche. El viento Zonda no se sentirá con fuerza en el Valle del Tulum pero sí llegará a los departamentos cordilleranos. La máxima puede llegar a 20º".

 

Comentarios