En san juan

Un fin de semana cálido anticipará un brusco cambio en el invierno sanjuanino

Así lo anticipó el climatólogo Germán Poblete, quien advirtió sobre un frente frío que se comenzará a sentir en los próximos días. Enterate cuándo llegará.
jueves, 16 de julio de 2020 11:42
jueves, 16 de julio de 2020 11:42

El fin de semana llegará cálida y dará a los sanjuaninos un respiro en las bajas temperaturas que se registran desde el comienzo del invierno. En este caso, el climatólogo Germán Poblete anunció un cambio en el tiempo, que sufrirá la provincia en los próximos días. 

"Lo que va a marcar la diferencia este fin de semana es que habrá zonda en altura que aportará un calor termodinámico que se produce por descenso del aire al comprimirse en forma de calor. Viernes y sábado habrá tardes espléndidas, el domingo también, vamos a tener temperaturas de 19 grados pero a partir del lunes habrá una transición a un día típico invernal que será el miércoles", señaló Poblete en Radio Sarmiento. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, desde el viernes y hasta el domingo, en San Juan se vivirán temperaturas máximas de 20 grados con un cielo despejado a parcialmente nublado. 

"La mitad de la próxima semana será típicamente invernal. Está por pasar una baja presión fría en altura que trae frío pero que lamentablemente no traerá nevadas", detalló el climatólogo. 

En tanto que para este jueves, el SMN alertó que la zona cordillerana de San Juan comenzará a ser afectada gradualmente de sur a norte por vientos intensos del sector oeste. Se prevén velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas, provocando viento blanco. 

Comentarios