Expectativa

Colectiveros sanjuaninos apuestan a que se genere más trabajo con el servicio nocturno

Tras la reunión con el gobernador y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, desde UTA ponen el foco de atención en sumar más choferes.
miércoles, 15 de julio de 2020 09:37
miércoles, 15 de julio de 2020 09:37

En plena vigencia del llamado a licitación para el servicio de transporte, se conocieron detalles de cómo será el nuevo modelo que debutará en la provincia desde enero de 2021 y está incluida la posibilidad de tener colectivos durante toda la noche.

"Es una buena opción y se probaría en una época ideal como es el verano. Se evaluará en qué zonas se implementará para que tenga éxito y demanda y vemos con muy buenos ojos que tomen la experiencia de los choferes. Esto se probó con algunas líneas de la empresa Mayo, hace tiempo y no funcionó. Por eso, es muy bueno que sea una opción cuidadosamente planificada", señaló Héctor Maldonado, secretario general de UTA a Diario La Provincia SJ.

Además, una de las aristas interesantes es que "se van a generar puestos de trabajo. En momentos como los que se atraviesan es muy favorable. También, queremos insistir en que las fuentes de trabajo existentes se cuiden, en caso que alguna empresa salga del sistema y se favorezcan nuevos empleos, en favor de que los pasajeros vuelvan a utilizar el servicio", acotó.

El servicio nocturno rige en provincias como Córdoba y Buenos Aires y es muy útil para trabajadores de servicios esenciales como para quienes opten por disfrutar de opciones de entretenimiento. 

Comentarios