Regalos

Día del Padre: las innovadoras propuestas gastronómicas que los sanjuaninos ofrecen como regalo

Emprendedores sanjuaninos transformaron el tradicional desayuno y sumaron a sus propuestas verdaderas ideas que revolucionan el regalo del Día del Padre.
sábado, 6 de junio de 2020 11:30
sábado, 6 de junio de 2020 11:30

Llega el Día del Padre y los sanjuaninos se entusiasman en buscar un regalo diferente, que le haga sentir a ese ser querido cuánto lo aman y esperan que disfrute de su día. En este sentido y escuchando las necesidades de los ciudadanos, emprendedores gastronómicos sanjuaninos supieron darle una vuelta a los ya conocidos y tradiciones desayunos, sumando propuestas innovadoras.

Es así que desarrollaron opciones dulces, saladas y hasta vegetarianas y veganas para que los papás disfruten el próximo 21 de junio, con sabores y experiencias diferentes durante todo el día. 

“Armamos esta propuesta basándonos en el Día del Padre, fusionando la propuesta con bebidas, y sumado un nuevo concepto basado en sensaciones e historias a través de los sabores. Por eso los rellenos de nuestros chocolates los pensamos para transmitir sensaciones. Son monoporciones realizadas con técnicas modernas, además de tartas de diseño, y chocolatería Bariloche. Siempre proyectando y proponiendo que sigan esta línea”, contó el chocolatero Leandro Tripolone, a Diario La Provincia SJ. 

Sin embargo su propuesta no termina ahí, ya que además de acompañar sus deliciosos chocolates con finos licores, Tripolone saca un as debajo de la manga y apuesta también a la música. “"Sentidos" es el nuevo concepto desarrollado desde la génesis de los sabores que plasmamos en nuestros chocolates. Buscamos una perfecta armonía, complementándolo con selectas listas musicales que compartiremos a través de códigos QR. Intentamos generar sensaciones a través de sabores y texturas, música y bebidas. En la caja va a ir una tarjeta con alguna frase y va a llevar códigos QR con listas de música. Trabajamos con un fotógrafo y un diseñador para transmitir estas sensaciones, esta idea, a través de todos los sentidos”, contó. 

Giuliana Peñaloza de Cake Shop Repostería San Juan, también apostó a las bebidas en sus opciones dulces y saladas. Es así que sumó vinos a sus propuestas, un sello bien sanjuanino que cualquiera en la provincia disfruta sin pensarlo. 

“El año pasado implementé como regalo una torta con un fernet de tamaño chico, tuvo mucho éxito y por eso este año redoblé la apuesta. Armé dos propuestas, una dulce y otra salada, ambas acompañadas con un vino para compartir. La idea es que el regalo se disfrute en familia con quien el papá quiera compartir su día”, contó la repostera a este medio. 

“La opción dulce es una torta con la palabra ‘Pa’, decorada y rellena con los sabores que soliciten, además lleva postrecitos y chocolate artesanal. La parte salada es una picada con fiambres, postre, chocolate y pan casero. Las dos con un vino. Es algo que los sanjuaninos piden mucho, más allá de dar un regalo tradicional, busca algo más innovador y apuestan a las opciones artesanales”, agregó, resaltando sus cualidades para fabricar increíbles Letter Cake

Por su parte, Delfina Delgado con su emprendimiento Desayunos Buen Día llega con la opción nada menos que vegana y vegetariana, además de sus atractivas propuestas dulces y saladas. 

“Ofrecemos una opción vegetariana o vegana que consta en una picada que no tiene nada de origen animal. Además sumamos unas famosas papas fritas que son riquísimas y que son aptas para quienes no comen carne. Es un regalo que pensamos para los papás que son vegetarianos y que les cuesta mucho conseguir alimentos aptos”, resaltó la emprendedora. 

“Además hay dos propuestas para diferentes gustos, un desayuno y una picada. El desayuno este año se presentará en tachos de cartón de dulce de leche, para innovar en la presentación. Además del uso de frascos de vidrio para contribuir con el ambiente. Con respeto a la picada, se piensa para que el agasajado se siente y la consuma directamente ya que trae los fiambres, la bebida, el postre, cubiertos, servilletas, todo para que la disfrute y la comparta”, agregó y señaló que en este día, el envío a domicilio es totalmente gratuito, como parte del regalo y la ayuda por la situación económica que muchos viven. 

Por último, Ana y Nicolás Martínez de A Tu Boca Pastelería, apuestan a lo tradicional para agasajar a los papás, con productos naturales y 100% artesanales. 

"Para este año armamos una opción de desayuno incorporando más lo salado que lo dulce, ya que es más el gusto del hombre. Nuestra propuesta es totalmente artesanal, por ejemplo el jugo de naranja lo proveen sanjuaninos que lo hacen de forma artesanal y natural, además de las tostadas y los chips, desde la masa hasta el horneado", contaron. 

En este caso, finalmente revelaron como trabajan con sus clientes y por qué ofrecen esta opción para el Día del Padre. "Escuchamos mucho a nuestros clientes ya que nos gusta interactuar con ellos y nos cuentan sus inquietudes. Particularmente vemos que les gusta el compartir un regalo en familia más allá de recibir algo material, por eso tratamos de ofrecer u desayuno que permita compartir el día, los momentos. En estas ocasiones no sumamos tazas o infusiones sino que aprovechamos el producto en añadir más opciones de alimentos que lleven a esta idea".

 

Galería de fotos

Comentarios