Cuarentena Administrada

Apertura de bares y restaurantes en San Juan: ¿se podrá ir con un grupo de amigos?

La ministra Claudia Grynzspan explicó el alcance de la medida que rige desde este viernes y que permite a bares y restó a abrir sus puertas.
viernes, 5 de junio de 2020 12:30
viernes, 5 de junio de 2020 12:30

Este viernes vuelve la actividad a los restaurantes en San Juan y con esto la posibilidad de los sanjuaninos de salir a comer afuera. En este contexto se mantendrá un estricto protocolo para mantener la salud de quienes asistan a los locales. Pero la pregunta de muchos sanjuaninos es ¿se podrá ir solo con la familia o ya se puede ir con amigos?

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan aseguró que se podrá asistir con grupos de amigos pero no mayor a 6 personas, por ahora como también pasa con las familias, cuyos miembros no podrán superar esa cantidad.

"El eje del protocolo es el distanciamiento social e higiene. Sobre eso se basa todo. Pueden ir grupos familiares y amigos sin distinción y no tiene nada que ver con el grupo del DNI sino con la capacidad máxima del establecimiento y las mesas", explicó la funcionaria en rueda de prensa.

Grynzspan explicó que a la mesa pueden haber 6 personas pero no más. De lo contrario, se deberán dividir en 2 grupos para separarse en diferentes mesas con varios metros de distancia entre un mesón y otro. A su vez aclaró que si son 4 personas van sentados de manera cruzada, "en diagonal para garantizar el mayor distanciamiento".

Por otro lado aclaró que se podrá ir a comer también a los restó de los hoteles (aunque estos no estén funcionando) y a los patios de comidas de los centros comerciales. En esos lugares se deberá cumplir con el distanciamiento obligatorio y las medidas sanitarias que establece la medida.

"Esto es un proceso, ponemos en funcionamiento y no descartamos que haya que corregir. La idea es que se preserve los esquemas de salud", aclaró.

En todos los lugares, se va a mantener el horario desde las 20 y hasta las 23 para que ingrese la gente con el horario de cierre de las 00 horas.

Comentarios