Tiempo

Frente frío en San Juan: El Tontal, copado por la nieve

En Calingasta, la sierra precordillerana se vio invadida por un temporal. En el llano, se registraron algunas lloviznas.
martes, 30 de junio de 2020 00:00
martes, 30 de junio de 2020 00:00

El frío intenso en San Juan dejó una postal hermosa en la zona de la precordillera: en la sierra de El Tontal la nieve comenzó a acumularse desde la tarde del lunes. En tanto, en el llano de Calingasta, una leve llovizna se registró en Tamberías y parte de la villa cabecera.

Las bajas temperaturas continuarán en la provincia al menos hasta el viernes, con mínimas bajo cero y máximas no mayores a 14º y fuertes heladas. "Se trata de una masa subpolar que está consolidada sobre la provincia y que en el Valle del Tulum ocasiona un frío intenso y seco, por eso se siente tanto. Vale remarcar que hacia el 10 o 15 de julio vamos a tener el pico máximo de frío, es decir el clímax del invierno con lo que es esperable que estos fenómenos se repitan", dijo el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ.

Resaltó que las nevadas en Cordillera son "auspiciosas pero aún no demasiado abundantes" y que en el llano "es difícil que se registren incluso en los departamentos como Calingasta e Iglesia en los que el viento Zonda marcará su recurrencia".

Comentarios