Salud

Coronavirus en San Juan: creció el testeo de transportistas con una cantidad récord

Este fin de semana habían dado positivo 2 transportistas en los test rápido. Se les hizo el hisopado y en uno aún se aguarda el resultado del hisopado, PCR.
lunes, 29 de junio de 2020 11:35
lunes, 29 de junio de 2020 11:35

En San Juan ya se han testeado a 1.223 transportistas en los últimos días, lo que marca un récord en la provincia que incluso lo posiciona en un buen promedio a nivel nacional. Así lo indicó el jefe de la División Bioquímica, Raúl Vallejos, quien explicó que antes, en la cabina que había en EMICAR se habían testeado a 264 camioneros.

Este fin de semana, 2 de esos test rápidos permitieron detectar que las personas contaban en sus organismos con anticuerpos generados ante el coronavirus, lo que llevó a que fueran hisopados para hacer la prueba PCR que permite determinar si la persona ya superó la enfermedad o la sigue teniendo en curso. De esos estudios, uno dio negativo y el otro se conocerá en las próximas horas.

La demora en obtener el resultado de este último se debe a la gran cantidad de estudios que se están realizando en el laboratorio que se ubica en el Hospital Rawson y sobre el que trabajan 10 personas en diferentes áreas para llegar a los resultados. 

Por otro lado, Vallejos explicó que solo en un día, este domingo, se obtuvieron los resultados de 298 pruebas PCR que dieron negativos. De ese total, 265 fueron personas que no presentaban ningún síntoma pero se midieron porque llegaron de fuera de la provincia (alojadas en hoteles o transportistas) o estaban en geriátricos.

"Por cada positivo que hemos tenido, hemos hisopado 853 personas más. Es la proporción de hisopado versus los casos sospechosos", explicó el funcionario y luego agregó: "La mayoría de los hisopados son para asintomáticos. Puertas adentros de la provincia no tenemos circulación viral y las vías de entrada son los que vienen del exterior, los repatriados y transportistas".

 

Comentarios