Tiempo

Dos frentes fríos sucesivos causarán lloviznas y heladas en San Juan

Uno de los fenómenos está en curso y ocasiona fuertes nevadas en la Cordillera. Sobre el fin de semana, un centro de alta presión traerá bajas temperaturas.
martes, 23 de junio de 2020 19:54
martes, 23 de junio de 2020 19:54

El invierno está a pleno en San Juan y esta semana se sentirá el efecto de dos frentes fríos que actuarán de manera consecutiva bajando las temperaturas máximas.

Uno de los fenómenos ya está en curso y ocasionará al menos hasta este miércoles, nevadas intensas en la Cordillera con valores de nieve acumulada entre 50 y 100 centímetros, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. En tanto, sobre el llano se esperan heladas matutinas y cielo nublado, con una máxima de solo 10º. Hacia la noche, habría lloviznas y llegará un fuerte viento Sur con ráfagas entre 42 a 50 km. por hora.

El jueves y el viernes, el tiempo estaría más estable con máximas entre 15 y 16º pero el sábado ingresará un nuevo frente frío. Se trata de un centro de alta presión que viene de la Patagonia que tendrá influencia en todo el país y causará fuertes heladas en todo Cuyo. En San Juan, las máximas serán de 12º y de 9º para el domingo. ¡A prepararse!

Comentarios