Tiempo

Rige un alerta meteorológico por vientos intensos en San Juan

El informe del Servicio Meteorológico Nacional indica que el fenómeno abarca la zona cordillerana y precordillerana de la provincia.
lunes, 22 de junio de 2020 11:25
lunes, 22 de junio de 2020 11:25

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos. El área de cobertura abarca la zona cordillerana de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana y centro de Neuquén, zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Sobre la zona cordillerana del sur y en el centro de Neuquén se prevé una intensificación de los vientos del sector oeste durante el día de hoy, alcanzando velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas.

El resto del área al menos hasta el miércoles 24 continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos.

En alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se prevé viento blanco. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana del área de cobertura a partir de la tarde de hoy.

Comentarios