Homenaje

Rawson: colocaron el nombre de General Manuel Belgrano al museo a cielo abierto

El intendente, Rubén García, destacó la figura del General Manuel Belgrano en la historia de nuestro país a 200 años de su fallecimiento y a 250 años de su natalicio.
sábado, 20 de junio de 2020 15:16
sábado, 20 de junio de 2020 15:16

Vecinos y autoridades municipales de Rawson participaron del acto de la imposición del nombre General Manuel Belgrano al paseo a cielo abierto ubicado en Avenida Mendoza entre calles José Dolores y Laprida. Rubén García, intendente de Rawson, presentó el proyecto de remodelación del espacio público que se concretará en los próximos meses. El objetivo de la obra es constituir un espacio donde los vecinos puedan desarrollar diferentes actividades culturales y recreativas.

“Desde principio de años decidimos rendir un homenaje a Manuel Belgrano, creador de la  bandera Argentina. Así el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza e inmediatamente nos  dedicamos a trabajar en el proyecto para  poner en valor este espacio públicamente. Todos sabemos que la pandemia obligó a modificar la planificación de obras”, expresó García.

El jefe comunal destacó la figura del General Manuel Belgrano en la historia de nuestro país a 200 años de su fallecimiento y a 250 años de su natalicio. Los vecinos acompañaron a las autoridades municipales dese el frente de sus viviendas.

Entrega de banderas

El intendente, Rubén García, visitó distintas Unidades Educativas del departamento,  la Escuela Antonio del Torre ubicada en Barrio La Estación, Escuela Secundaria José Manuel Estrada, ubicada en el Barrio San Ricardo  y la Escuela Presidente Sarmiento en Médano de Oro.

El objetivo  fue Celebrar el día de la Bandera de una forma especial ya que por la emergencia sanitaria no se pueden llevar adelante actos multitudinarios. En la oportunidad se puso a disposición de la comunidad educativa y presentó el área Educación y Cultura recientemente creada.

Obsequió a cada establecimiento, una Bandera de Ceremonias. Fue acompañado por la mayoría de los integrantes de sus secretarios ya que la idea es coordinar actividades en conjunto.

 

Comentarios