Cuarentena

Dos parejas se casaron durante la Cuarentena en San Juan por motivos de salud

La medida se dio bajo los cuidados requeridos en el contexto de la cuarentena de prevención y por una necesidad de urgencia impulsados por un problema de salud.
martes, 2 de junio de 2020 13:25
martes, 2 de junio de 2020 13:25

Dos parejas se casaron en San Juan impulsados por condiciones extremas de salud. Se trata de dos parejas que tenían, cada una, un miembro con cáncer y decidieron recurrir al Registro Civil para unir los lazos en este difícil momento.

Así lo confirmó el director del Registro Civil, Mario Parra, quien explicó que la medida se dio bajo una "urgencia justificada" ya que uno de los miembros está en condiciones de perder la vida. Para poder concretar la medida se recurrió a que solo estuvieran presentes un oficial público y dos testigos, además de la pareja.

"Sólo ocurrió en por cuestiones de salud porque había peligro de muerte y los pacientes antes de fallecer querían casarse", explicó Parra en Radio Sarmiento y agregó que el antecedente de ambos era por una necesidad puntual ya sea para acceder a un tratamiento de salud con obra social o para trasladar una pensión a su pareja al momento de morir. 

La medida se dio dentro del marco permitido por la ley y con los cuidados necesarios en el contexto de la cuarentena por prevención del coronavirus.

Por otro lado, adelantó que desde la semana probablemente vuelvan con los turnos para concretar matrimonios.

Comentarios