Servicio

Desde paredes y ramas caídas hasta cortes masivos de luz, las consecuencias del fuerte viento

Este viernes en la madrugada llegó fuerte viento zonda con ráfagas de 30 km/h. Hubo cortes de luz en zonas del Gran San Juan. Francisco Suraci de Protección Civil informó que en Rivadavia se registró la caída de unas paredes en construcción.
viernes, 19 de junio de 2020 08:01
viernes, 19 de junio de 2020 08:01

Dos paredes se cayeron en una zona de Rivadavia y varias ramas de gran porte terminaron precipitadas al suelo producto del fuerte viento zonda que se desató en San Juan en la madrugada. Así lo indicó Francisco Suraci, director de Protección Civil, quien explicó que las ráfagas alcanzaron los 30 km/h y no hubo que lamentar heridos o víctimas.

"Ha sido bastante tranquilo, a pesar de las ráfagas. Un par de incendios de matorrales y paredes de una casa en Rivadavia que se cayeron pero sin ningún inconveniente de gente herida", comenzó explicando Suraci a Diario La Provincia SJ.

El funcionario explicó que el viento sorprendió a todos, incluso al personal de Protección Civil que tenía un alerta por viento con fuertes ráfagas pero para la zona de cordillera y precordillera pero no para el llano. A los municipios de Calingasta y Rodeo se les había advertido de la ocurrencia del viento durante la noche de ayer y madrugada de hoy pero no se pensó la posibilidad de que se diera en el Gran San Juan y departamentos aledaños.

"Esperamos que al mediodía el viento zonda comience a mermar pero no se darán ráfagas grandes. Anoche las máximas fueron de 30 km/h", señaló Suraci quien informó que en cordillera está nevando en forma intermitente. 

Según los primeros registros, hubo muchos cortes de energía producto de que las ramas se engancharon con los cables. Los cortes se dieron en los barrios Corrientes y Misiones en Capital y en el Buenaventura Luna en Rawson, entre otros. Además un tramo de avenida Rawson está sin luz al igual que un tramo de avenida de Circunvalación.

Comentarios