Salud

Coronavirus en San Juan: esperan el resultado de 20 casos sospechosos

Así lo confirmó la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, en un nuevo parte médico brindado a través de conferencia interactiva.
jueves, 21 de mayo de 2020 11:09
jueves, 21 de mayo de 2020 11:09

Este jueves, tras una gran movida para aislar a personas que estuvieron en contacto con la paciente número 4 de coronavirus en San Juan, desde Salud Pública confirmaron que esperan conocer el resultado de 20 casos sospechosos. 

Así lo hizo la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien detalló que para los casos se está usando el sistema PCR que permite tener los resultados de forma rápida en el mismo día en el que se realizan los hisopados.

"Los casos sospechosos están esperando ser analizados en el Hospital Rawson. Con respecto a los dos pacientes positivos, no han tenido cambios clínicos desde ayer, los dos se encuentran estables y evolucionando favorablemente", señaló Jofré en conferencia de prensa online. 

"Con respecto al número total de casos que fueron analizados, 159 muestras resultaron negativas en su totalidad", agregó la Jefa de Epidemiología. 

Resta saber el resultado de los 20 casos sospechosos, de los cuales un porcentaje pertenece a personas que tuvieron contacto con la doctora infectada. En las próximas horas se conocerían los resultados. 

Comentarios