Servicios

Prorrogarían por 90 días más los vencimientos de las licencias de conducir

Ese fue el pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a los centros emisores de licencias. En San Juan, EMICAR habilitó un medio especial para recibir consultas.
lunes, 27 de abril de 2020 16:35
lunes, 27 de abril de 2020 16:35

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) instó a los centros emisores de licencias de conducir a establecer una prórroga por 90 días de aquellas con vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio, suspender la atención al público y el otorgamiento de credenciales hasta el 10 de mayo con motivo de la extensión del aislamiento obligatorio por coronavirus. En ese sentido y ante la gran cantidad de consultas, en San Juan, EMICAR habilitó un canal virtual para recibir consultas.

“Con motivo de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, la Agencia Nacional de Seguridad Vial solicita a los centros emisores de licencias (CELs), establecer una prórroga de validez por 90 días corridos de las credenciales que tengan vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio”, informaron hoy en un comunicado destacado por la agencia Telam.

Además, la ANSV indicó a los CELs que “las licencias vencidas desde el 15 de febrero continúan dentro de este período de aplazamiento”. También, informó que la medida incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y que “se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación”.

“La ANSV podrá extender o acortar el período establecido en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo”, añadió.

En nuestra provincia, EMICAR continúa acatando las disposiciones nacionales y mantiene la no atención al público. "Nos atenemos a lo que se disponga de acuerdo a las normativas de la nueva etapa de cuarentena. Nos pueden hacer llegar las consultas por un mail que hemos habilitado hace unos días para analizar cada situación particular, ya que hay casos especiales", señaló a Diario La Provincia SJ, el responsable de la institución Ernesto González Iaisa.

Se puede enviar un mail con las inquietudes a emicarlicencias@gmail.com y se responderán de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Además de la pregunta sobre trámites, vencimientos y requisitos para licencias o prórrogas se tiene que aclarar el nombre y apellido y el número de DNI.

Desde EMICAR aclararon por ejemplo que:

-Si se realizó el curso obligatorio para sacar la licencia: desde la fecha de inscripción se cuenta con el plazo de un año para presentarse a rendir.

-Sobre los trámites iniciados: se extiende su vigencia hasta 180 días corridos para finalizarlos.

Lo que rige

"Se encuentra vigente DISP 145-2020-ANSV, donde licencias vencidas entre 15/02/2020 al 14/05/2020, tienen prórroga de 90 días para circular", destacó Emicar. Esto es válido tanto para carnets comunes como para los profesionales y se da en el marco de las excepciones marcadas por la cuarentena por coronavirus.

Acerca de los duplicados (carnets físicos que se perdieron), se deben circular con Licencia Digital de app Mi Argentina.

 

Comentarios