Historia

Cecilia y Jesús, la pareja sanjuanina que en diferentes sectores trabajan para todos en la cuarentena

La pareja está afectada a continuar trabajando en esta cuarentena para ofrecerle alimentos y salud a los sanjuaninos. Aseguran que es un placer hacerlo por los ciudadanos.
sábado, 18 de abril de 2020 12:55
sábado, 18 de abril de 2020 12:55

Ella es enfermera y él, sodero, están juntos desde hace 10 años y son papás de Abigail (5) y Felipe (3). Día a día ambos salen a trabajar y por más que el país vive una cuarentena, desde los distintos sectores están afectados a llevar lo esencial a las familias sanjuaninas. 

Se trata de Cecilia Céspedes y Jesús López quienes abocados 100% a la responsabilidad de sus trabajos, no sólo cuidan a su familia propia sino a todos los ciudadanos con quienes se conectan. 

"Soy enfermera en el Hospital Rawson y nunca esperé vivir algo así. Al principio sentí miedo por la pandemia porque es algo nuevo. En el hospital nos cambiaron el horario para tener menos exposición aunque encontramos la forma con Jesús de cuidar y manejar a nuestros hijos", contó Cecilia a Diario La Provincia SJ. 

Cuando ella trabaja lo hace por todo el día y es entonces que Jesús no se sube a la camioneta y en cambio, se queda con sus pequeños hijos en el resguardo del hogar. Al revés lo hace ella, cuando a él le toca salir a repartir sifones de soda y agua mineral. 

"Hace casi 20 años hacemos esto con mi papá y esta vez le toca quedarse en casa, a veces se me enoja pero no quiero que me acompañe por su salud. En la calle se nota un poco el miedo, no hay mucha gente y nuestros clientes me exigen que cumpla con todas las condiciones de seguridad, y así lo hago. Muchos hacen que me sale las manos, otros me dan alcohol en gel y hasta debo pisar trapos de piso con lavandina. Pero me parece que está perfecto, se cuidan ellos y me cuidan a mi, colaboramos todos", dijo Jesús entre risas por la situación. 

Mientras tanto, en el hospital, su esposa cumple protocolos de seguridad y con la adrenalina a flor de piel, espera a cada sanjuanino para atenderlo en lo que necesite, y en lo que se pueda. 

"Siempre me gustó estar al pie del cañón y ser personal esencial me da confianza. Por ahí pensas 'qué pasara si estaría en mi casa, sin todos los miedos', pero es lindo esto, nací para ayudar y estar más que nunca en estas situaciones", dijo la joven. 

Y cuando Jesús sale, la mayoría de las veces piensa en volver a casa y estar con su familia. Pero tener el permiso para circular y llevar productos a los sanjuaninos que aguantan en casa, también es una motivación. 

"Es un orgullo hacer esto en una cuarentena pero debemos tomar conciencia que los que pueden se queden en casa para que el virus no se propague. Voy a seguir cumpliendo con el servicio que con mi papá ofrecemos, si todos hacemos nuestra parte esto va a tener buenos resultados y pronto volveremos a la normalidad", señaló el joven. 

Por último, su esposa envió un mensaje a los sanjuaninos alentándolos a ser responsables en sus acciones y valorar a todos aquellos que en silencio, cruzan el umbral de sus hogares para cuidar a todos. 

"Por favor informensé por los informes oficiales. Hay mucha gente mal informada y se construye un teléfono descompuesto que lo único que genera es miedo y reacciones espantosas, como las agresiones a las pacientes que dieron positivo en San Juan, que lo último que necesitan es eso. Entristece mucho, siguiendo los cuidados y las recomendaciones que ya sabemos todos, vamos a estar bien", finalizó. 

Comentarios