Muestra de fe

Sorprendió en la tierra de Cura Brochero cómo creció la devoción por el santo en San Juan

En Villa Cura Brochero, se celebró una misa en la que se entregaron dos nuevos ponchos, reliquias del santo, al Centro Evangelizador Curita Brochero, en Chimbas.
domingo, 8 de marzo de 2020 11:31
domingo, 8 de marzo de 2020 11:31

En la previa de las fiestas patronales en honor a Cura Brochero, en Chimbas se preparan no solo para recibir una imagen muy especial sino también más ponchos, considerados reliquias de 3º grado, y que son impuestos a las personas en busca de una gracia de salud o espiritual para mejorar su vida. Es que el Centro Evangelizador Curita Brochero ha crecido tanto, que causó sorpresa en la misma Traslasierra, tierra del santo argentino.

El padre José "Pepe" Fuentes contó a Diario La Provincia SJ que "estuve en Villa Cura Brochero viendo los detalles de la imagen que va a llegar a San Juan el próximo 14 de marzo, para las primeras fiestas patronales en el Centro Evangelizador Curita Brochero. El padre José quedó muy admirado de la obra que se realiza en San Juan y pudo conocer de primera mano la gran misión que se lleva adelante con testimonios de fe que le mostré".

Ante esto, "me entregó dos ponchos más, al ver la gran cantidad de gente que asiste a las misas y para que nadie se quede sin recibir la imposición de este símbolo del santo, más que nada en las fiestas patronales. En la misa, él me impuso el poncho y a todos los fieles peregrinos y tuve la oportunidad de imponérselo a él. Fue una experiencia fuerte y muy bonita y tuvimos la bendición para la primera fiesta patronal que haremos en Chimbas. Esta ceremonia de imponer el poncho no lo habían hecho nunca en esa iglesia ya que tienen el santo allí", remarcó.

La emotiva misa celebrada en Villa Cura Brochero.

Fuentes coincide en que la devoción en Brochero ha crecido en San Juan "debido a que se va con fe hacia las misas. Se le pide mucho y las gracias alcanzadas por su intercesión son muchas. Tenemos muchos testimonios de sanación en las misas de cada mes y el club se colma de familias completas que van a rezar unidas. Es muy especial lo que nuestro Cura Brochero genera".

El sacerdote dijo a Diario la Provincia SJ que "en marzo celebraremos la primera fiesta patronal en nuestro Centro y recibiremos la nueva imagen que presidirá las noches de novena, con misas, alabanzas e imposición de los ponchos cada día. Será del 13 al 22 de marzo y estamos programando muchas actividades porque sabemos que Brochero congrega a sus hijos, en busca de Dios, de salud y esperanza". El Centro contaba con dos ponchos a los que se agregarán dos más.

El Centro Curita Brochero recibe a cientos de fieles, cada 16.

Además, llegará a la provincia la segunda imagen de Cura Brochero, montado en su mula Malacara, con la que recorría kilómetros y kilómetros para asistir a enfermos. La primera, tallada en madera y realizada en Córdoba, está en la Parroquia de Santa Lucía y llegó allí también por gestión del padre "Pepe" Fuentes.

La misas en el Centro tienen momentos para que los fieles compartan testimonios y también la esperada imposición del poncho, que es un momento cargado de emotividad y fe. Se celebran los 16 de cada mes en el club Rivera, en Rodríguez y Necochea, en el departamento Chimbas.

 

 

Comentarios