Chimbas

Una particular imagen de Cura Brochero llegará a San Juan para su fiesta patronal

El santo argentino, cuya devoción creció notablemente en la provincia, tendrá una emotiva novena en el Centro Evangelizador Curita Brochero. Este domingo, se celebra la misa mensual con imposición de poncho.
domingo, 16 de febrero de 2020 12:07
domingo, 16 de febrero de 2020 12:07

La devoción por Santo Cura Brochero en San Juan no cesa de crecer. Y en uno de los lugares en los que los fieles más demuestran su fe es en el Centro Evangelizador Curita Brochero, que celebra multitudinarias y en marzo, se celebrarán las primeras fiestas patronales con un hecho muy significativo.

Y es que llegará a la provincia la segunda imagen de Cura Brochero, montado en su mula Malacara, con la que recorría kilómetros y kilómetros para asistir a enfermos. La primera, tallada en madera y realizada en Córdoba, está en la Parroquia de Santa Lucía y llegó allí también por gestión del padre "Pepe" Fuentes, quien ahora es el referente del Centro Evangelizador que celebra sus misas en el Club Rivera, en Chimbas.

Una imagen similar a la que está en la Parroquia Santa Lucía, llega a Chimbas.

El sacerdote dijo a Diario la Provincia SJ que "en marzo celebraremos la primera fiesta patronal en nuestro Centro y recibiremos la nueva imagen que presidirá las noches de novena, con misas, alabanzas e imposición de los ponchos cada día. Será del 13 al 22 de marzo y estamos programando muchas actividades porque sabemos que Brochero congrega a sus hijos, en busca de Dios, de salud y esperanza".

En octubre pasado, llegó un nuevo poncho al Centro y eso generó una gran movilización de los fieles. "Es impresionante la demanda de la gente. El nuevo poncho que se sumó al que tenemos y así llegar a más fieles. Difundimos a Jesús con un fuerte mensaje a través de Cura Brochero, en esta misión de la Iglesia en salida hacia la comunidad, que es lo que pide el Papa Francisco", resaltó.

La imposición del poncho, buscado por los enfermos.

Fuentes coincide en que la devoción en Brochero ha crecido en San Juan "debido a que se va con fe hacia las misas. Se le pide mucho y las gracias alcanzadas por su intercesión son muchas. Tenemos muchos testimonios de sanación en las misas de cada mes y el club se colma de familias completas que van a rezar unidas. Es muy especial lo que nuestro Cura Brochero genera".

La misa de los 16

Este domingo, se realizará la tradicional misa mensual celebrada por el padre Pepe Fuentes. Este es el detalle: 

  

 

Comentarios