Fe

En plena pandemia del Coronavirus, creció la fe en el Cura Brochero en San Juan

La fe se va potenciando desde marzo del año pasado cuando una reliquia del Cura recorrió la provincia. Hoy más que nunca los fieles se fundan en él para pedir por la salud y economía de San Juan, el país y el mundo.
martes, 31 de marzo de 2020 09:36
martes, 31 de marzo de 2020 09:36

Se definen como una comunidad de "Amigos Unidos por la Oración y la devoción al Santo Cura Gaucho Argentino San Jjosé Gabriel Brochero" y en los últimos días, fue creciendo. En época de pandemia por el Coronavirus y donde la enfermedad ya se manifestó en San Juan, al igual que en toda la Argentina y el mundo, muchos fieles del "curita" decidieron apoyar su fe en él para pedir bendiciones por el país.

Hace justo un año llegaba a San Juan una reliquia del Santo Cura Brochero hizo que miles de personas se acercaran a la iglesia para ser bendecidos con él. La prenda llegó gracias al grupo Amigos de Brochero, y a 12 meses el escenario que se vive en la provincia cambió completamente. La gente vive encerrada en cuarentena bajo el miedo del contagio pero deciden escudarse en la fe para mantenerse en pie y poder hacer frente a lo que viene.

De acuerdo a lo señalado desde la organización, el grupo está conformado en su mayoría por laicos pero también hay sacerdotes y diáconos que se han ido sumando. Si bien ahora no se puede asistir a misa, sí se comparte la palabra de Dios en grupos de whatsapp y en el grupo de facebook piden bendiciones para las familias y el país.

"Hay mucha necesidad de fe. Cuando las cosas se ponen difíciles, la fe hace mucha falta", señalaron desde la agrupación.

Son muy activos en sus redes sociales desde donde comparten distintas vivencias de él y manifestaciones de fe a lo largo del país. "Queremos que la gente sepa que Brochero era bien argentino, tenía nuestras costumbres y para eso usamos las redes sociales. Vamos aprendiendo en el camino porque hay manifestaciones de él en todo el país", aseguraron.

El Santo, tal vez por el caso Camila que fue uno de los milagros que elevaron a Brochero, siempre generó un amor especial en los sanjuaninos. Y esta devoción fue una de las que más creció en los últimos años en la provincia.  

"Siempre hubo ponchos reliquias, pero jamás una bendición con uno. Desde Córdoba, se enteraron de todo lo que generaba el Santo en nuestra provincia y decidieron mandarlo. Nosotros se lo llevamos al padre Adolfo Calívar de 9 de Julio, que es un sacerdote muy tradicionalista, muy de bendecir con cosas. Envolvía a la gente con el poncho, te daba una bendición en nombre del Cura Brochero y de Dios y la gente se conmovía. Sacerdotes de todo el país empezaron a hacer lo mismo", explicaron el año pasado sobre el poncho que es una reliquia sacramental y que comenzó a utilizarse en las misas en 9 de Julio, en Albardón, también recorrió hospitales visitando enfermos.

Comentarios