Medida

Desde la Bancaria aclararon qué bancos abrirán en San Juan desde el viernes

Los bancos abrirán en el horario habitual de 8 a 13 y será exclusivamente para el pago de jubilaciones y beneficiarios de la Seguridad Social.
martes, 31 de marzo de 2020 15:44
martes, 31 de marzo de 2020 15:44

Desde este viernes y hasta el martes que viene, algunos bancos de San Juan, como también sucursales en diferentes puntos del país, abrirán sus puertas para concretar el pago de jubilaciones y asignaciones. La medida está destinada a evitar las aglomeraciones en los cajeros que se han visualizado en los últimos días de la mano de los pagos realizados por ANSES.

En San Juan, la Asociación Bancaria informó que sólo se atenderá personas que vayan a cobrar los beneficios de la seguridad social. Esto se hará en el horario habitual de 8 a 13 horas y se concretará en 4 bancos de San Juan. Estas son Banco San Juan, Banco Nación, Supervielle y Columbia.

Por otro lado, destacaron que este lunes la Asociación Bancaria a nivel nacional mantuvo una reunión con el presidente del BCRA y del Banco Nación donde se acordó varios puntos.

- se mantendrán todas las licencias de personas de riesgo y trabajadoras o trabajadores que tengan hijos a su cuidado por la suspencisón de clases, dichos trabajadores no serán parte de los equipos de trabajo. 
- se formalizará un registro de voluntarios para desarrollar esta tarea hasta el jueves en la mañana, en caso de no cubrir la dotación necesaria los bancos convocarán a los recursos mínimos indispensables para tal fin.
- Se deberá proveer a los trabajadores de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea (alcohol en gel, guantes, etc.)
- Dentro de los locales bancarios solo podrán estar las personas con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria, es decir un número lo menor posible, el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria.
- Una vez finalizado el horario de atención al público se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para recargarlos.

 

Comentarios