Denuncia

Desarrollo Humano presentó una denuncia penal tras la viralización de un "audio malicioso"

Aballay aclaró que dichos llamados se realizan en un ambiente de honestidad tanto del Estado como de los oferentes que participan en cada instancia.
viernes, 27 de marzo de 2020 19:10
viernes, 27 de marzo de 2020 19:10

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de su responsable, el ministro Fabián Aballay y la asesora letrada Carolina Rivero, presentaron una denuncia penal por la circulación de un audio malicioso que pone en duda la transparencia de los procedimientos que se realizan en cada llamado a licitación.

El ministro Aballay se presentó en la Fiscalía de Instrucción Nº5, a cargo de la Dra. Ana Lía Larrea, y dejó en claro que los procedimientos que se realizan en cada llamado de licitación a proveedores están protocolizados conforme a ley.

En este mismo escenario, aclaró que dichos llamados se realizan en un ambiente de honestidad tanto del Estado como de los oferentes que participan en cada instancia.

En la denuncia se solicita, además, que la Justicia instrumente los sistemas necesarios para evitar que este audio continúe circulando o difundiéndose en los medios de comunicación, ya que dicha conducta maliciosa se burla de los mecanismos legales dispuestos por el Estado sanjuanino, evadiendo la honestidad de los proveedores.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social 

Comentarios