Medida

Comienza la vacunación antigripal en San Juan: será casa por casa

Llegaron 25 mil dosis de vacunas antigripal para vacunar a toda persona mayor a 65 años de edad de San Juan. Además llegaron 18 mil dosis que serán destinadas para los niños de la provincia.
jueves, 26 de marzo de 2020 14:46
jueves, 26 de marzo de 2020 14:46

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré informó que ya llegaron 25 mil dosis de vacunas antigripal para vacunar a toda persona mayor a 65 años de edad de San Juan. Además llegaron 18 mil dosis que serán destinadas para los niños de la provincia.

Esta semana se comenzó con la primera etapa de la campaña que consiste en vacunar al personal de salud de los centros asistenciales, hospitales y vacunatorios. Luego se dará inicio a la segunda etapa que consiste en recorrer las calles de la provincia llevando la vacuna a las personas mayores de 65 años de edad y niños.

"Se ha elaborado una estrategia con la jefa del programa y las 5 zonas sanitarias para que la gente no vaya a los centros de salud ni al vacunatorio. La estrategia es que cada zona sanitaria va a disponer de un equipo que se va a dirigir al domicilio en busca de estas personas", explicó Jofré.

Luego aclaró que "se va a ir casa por casa de acuerdo a los padrones" y luego se seguirá con aquellos llamados grupos de riesgo que son los que padecen alguna enfermedad o son hipertensos, diabéticos, que se realizan diálisis u obesos. 

Comentarios