Iniciativa

Sanjuanino buscó costureras para trajes de seguridad y la convocatoria fue masiva

En sólo un día se conformó un grupo con cientos de personas que esta misma semana comenzarán a producir a gran escala overols, barbijos, cubre zapatos y gorros para prevención del COVID - 19 coronavirus.
domingo, 22 de marzo de 2020 21:12
domingo, 22 de marzo de 2020 21:12

Este sábado, el sanjuanino y productor internacional de moda Mathías Sambrizzi lanzó una convocatoria en respuesta de la expansión del COVID - 19 coronavirus, y en sólo horas la respuesta fue masiva. 

La iniciativa que pasó a llamarse #SanJuanAcciona convocó a personas de la provincia que tengan máquinas de coser para confeccionar trajes de seguridad y empresas productoras de tela. Hasta el momento ya cuenta con cientos de personas y proyectan una producción a gran escala, a partir de esta semana. 

"La verdad es que el teléfono explotó, el increíble la voluntad y solidaridad de la gente que se sumó de todos los departamentos. Tenemos pensado comenzar con una producción a gran escala, confeccionando 100.000 trajes por semana, frente a lo que se espera, será un brote del virus en el país", señaló el productor a Diario La Provincia SJ. 

En este marco, Sambrizzi aclaró que busca que más empresas que trabajen con telas puedan donar tela vegetal y friselina para obtener los insumos necesarios que serán entregados en cada domicilio, de todos aquellos que se sumen a coser. 

"Los trajes serán repartidos a personal de transporte público, policías, personal de penitenciaría y demás involucrados a los protocolos de actuación. Es esencial que cuenten con los equipos correctos y se protejan para lo que se espera. Queremos que más gente se sume, por eso seguimos con la convocatoria", agregó Sambrizzi.

En este escenario se creó un grupo de WhatsApp (acceder haciendo click en el siguiente link >> San Juan Acciona) en el que se pide que sólo se agreguen personas con máquinas de coser dispuesta a confeccionar, detallando nombre completo y departamento. 

"Actualmente estamos gestionando permisos para que nos permitan la circulación de los insumos. Si logramos producir la cantidad estipulada podemos llegar al millón de trajes y donarlos completamente a todo el personal de servicio que lo requiera", aseguró Mathías.

 

Comentarios