Ayuda

Un productor de moda sanjuanino busca confeccionar trajes de seguridad para trabajadores de la salud

Se trata de Mathías Sambrizzi quien donará cerca de 500 metros de tela y busca que personas que tengan máquinas de coser se sumen a su iniciativa.
sábado, 21 de marzo de 2020 18:00
sábado, 21 de marzo de 2020 18:00

Después de recorrer el mundo y debutar en las más prestigiosas pasarelas, Mathías Sambrizzi regresó a San Juan y comprometido con el problema global que azota al país, el COVID - 19 coronavirus, lanzó una campaña en redes para ayudar a trabajadores de la salud. 

Se trata de una campaña que busca involucrarse con el Ministerio de Salud Pública de San Juan para proveer a enfermeros, médicos, fuerzas de seguridad y personal afectado en el tratamiento del virus, del equipo básico de seguridad.

"En mi local tengo 500 metros de tela vegetal y friselina, sólo pretendo conformar un equipo al cual se sume un diseñador para los overol, barbijos y gorros y personas que cuenten con máquinas de coser para confeccionarlos. Estamos hablando de un virus pesado del cual la gente realmente debe protegerse, quiero ayudar, no es la primera vez que lo hago, el sanjuanino también tiene que involucrarse y moverse", contó realmente conmocionado por la situación Mathías, a Diario La Provincia SJ. 

Inmediatamente hizo público su deseo de cooperar, cientos de personas se comunicaron con él para ayudar, sin embargo su idea va más allá, quiere que todos se sumen y juntos ayudar al personal sanitario. 

"Gracias a mi experiencia no me costaría nada levantar el teléfono y pedir a colegas a nivel nacional que me ayuden, pero las fronteras están cerradas y la idea es que la gente de la provincia ayude y se concientice también del gran trabajo que realizan nuestros profesionales, lo digo también como profesional de la salud. Si nos podemos adelantar desde casa y ayudar, entonces lo hagamos, no cuesta nada. Amo a mi país y mi gente", recalcó Sambrizzi. 

Y agregó que "con la tela que hasta el momento dispongo, bajo una buena organización y diseño de los overols, podemos producir una gran cantidad. Sabemos que hay profesionales trabajando en puntos y núcleos que no tienen los elementos, y deben tenerlos, esto es muy grave. Si en San Juan no llega el virus y esperemos que así sea, los elementos pueden quedar a disposición de nuestro sistema de salud". 

Con la visión del armado de un equipo técnico, Mathías busca que no sólo los sanjuaninos se unan en esta causa, bajo una situación particular, sino que quede conformado un grupo para ayudar y responder, con disposición contante de personas, al sistema de salud. 

"Movámonos, actuemos frente a esto, con las medidas de seguridad establecidas tranquilamente lo podemos hacer y como sociedad también dar una mano", finalizó. En este escenario, quien desee sumarse a la iniciativa y ayudar lo podrá hacer contactando a Mathías Sambrizzi a su cuenta de Instagram

Comentarios