Salud

Hay dos nuevos casos sospechosos de Coronavirus en San Juan y otro en estudio

La jefa de Epidemiología Mónica Jofré destacó que se trata de dos mujeres, una de ellas una estudiante francesa de intercambio, que están internadas. Se aguardan estudios de un hombre de 68 años para saber si se lo considera caso sospechoso.
domingo, 22 de marzo de 2020 11:20
domingo, 22 de marzo de 2020 11:20

En el parte diario de Epidemiología, la Dra. Mónica Jofré confirmó que este sábado en la tarde hay dos casos sospechosos de coronavirus en San Juan.

Se trata de dos mujeres, una de ellas extranjera, y hay un hombre de 68 años que habría registrado síntomas pero se aguardan los resultados de una radiografía para decidir si queda internado o no.

"Ayer se internaron dos pacientes en el Hospital Rawson: una mujer de 22 años, de Francia y que es estudiante de intercambio. Llegó a San Juan hace 13 días y cumplía aislamiento en una pensión, donde estaba en una habitación individual. Empezó con fiebre, malestar general y la particularidad es que es diabética tipo 1, insulinodependiente, por lo tanto población de riego", señaló Jofré.

La otra paciente, "es joven, tiene el antecedente de haber estado en Buenos Aires y viajó a Uruguay. Esa paciente, con fiebre, quedó internada. Antes estuvo en aislamiento".

En tanto, es evaluado otro paciente "que aún no cumple con la definición de caso sospechoso, pero se espera el resultado de una radiografía. Viajó a Buenos Aires, tiene 68 años y no sabemos si se queda internado o no".

Mónica Jofré destacó que si bien aún no tienen los resultados sobre los 4 casos sospechosos anteriores que confirmen o desestimen coronavirus, "con todos se lleva adelante el protocolo como si tuvieran coronavirus; no podemos esperar a tener el resultado. Desde el minuto cero se los aísla y el personal de Salud está totalmente protegido; actuando según las disposiciones ministeriales".

 

Comentarios