Cambios

Se vienen cambios en la policía de San Juan con la aplicación de nuevos ascensos

En los próximos meses habrá un ascenso de 6 comisarios y un cambio en la Subjefatura de Policía de San Juan. El comisario Castillo estará en la subjefatura hasta junio.
martes, 10 de marzo de 2020 08:08
martes, 10 de marzo de 2020 08:08

En pocos meses se dará un fuerte cambio en las principales estructuras de la Policía de San Juan desde la subjefatura para abajo. Así lo indicó el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga quien adelantó que a los ascensos de agentes y oficiales, se viene el movimiento de escala de 6 comisarios.

"Se van a agregar 3 comisarios más, ya que se eleva la estructura, que serán ascendidos pasado mitad de año cuando implementemos la nueva ley que jerarquiza Bombero, Comunicaciones y Tránsito", comenzó explicando Munisaga en radio Sarmiento.

De esta forma se amplía la plana mayor de la policía de 6 que se tiene actualmente a 9 y además se reemplazará a quien hoy ocupa la subjefatura de la Policía, el Comisario Mayor Carlos Castillo, quien pasará a retiro. 

"Vamos a tener al comisario Castillo hasta junio o julio y ahí tendremos nuevo subjefe que saldrá del ascenso de 6 comisarios. Ahora se está en proceso de evaluación", señaló Munisaga sobre el cambio que se viene en ese puesto clave de las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, indicó que hay 1.060 efectivos en posibilidad de ascenso en este 2020, lo que llena de expectativas a quienes trabajan en las fuerzas pero no se baraja la inclusión, todavía, de más agentes.

El 31 de diciembre del 2019 pasaron a retiro más de 10 comisarios que habían alcanzado los 30 años de servicio en la Policía. Dentro de la plana mayor, pasaron a retiro el jefe del D1 (Dirección de Personal), Alfredo Luna; del D2 (Dirección de Información de Prevención del Delito), Gabriel Rocha; del D3 (Dirección de Operaciones Policiales), José Guzmán; del D4 (Dirección de Inspección y Logística ), Pedro Codorniú; del D5 (Dirección de Coordinación Judicial), Silvio Reynoso; y del D6 (Dirección de Institutos), Oscar Congui.

Comentarios