Salud

¿Cómo está el estado de salud del sanjuanino aislado por posible coronavirus?

El hombre se encuentra aislado en el Hospital Rawson con los síntomas del virus. Ya se le hizo el hisopado y el resultado llegará en 24 horas.
martes, 10 de marzo de 2020 08:53
martes, 10 de marzo de 2020 08:53

Clínicamente bien. Así se encuentra el sanjuanino de 31 años de edad que llegó de Japón hace unos días y que está en aislamiento bajo el protocolo por Coronavirus que aplicó el Ministerio de Salud Pública desde el sábado pasado. El hombre se encuentra aislado en el Hospital Rawson con los síntomas del virus.

"La doctora Sandra Ferrari nos informó esta mañana que el paciente está clinicamente bien, en buen estado general y compensado. Se le hizo radiografía de tórax y le salió bien, lo que significa que no tiene neumonía que suele ser un cuadro que complica al coronavirus", explicó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, en radio Estación Claridad.

Éste es el segundo caso sospechoso que está en el Hospital Rawson, después de que el anterior fuera dado de alta tras confirmarse, con estudios de por medio, que no poseía el virus. 

El paciente que ahora está internado estuvo en Japón y regresó hace aproximadamente una semana. Está compensado y ya se le hicieron los hisopados respectivos para enviarlos al Instituto Malbrán, en Buenos Aires. 

Si bien no se conoció su identidad, se confirmó que el joven está aislado en el nosocomio con un plan de contingencia. En el hospital ingresó por un sector separado al mayor flujo de gente y está siendo atendido únicamente por personal afectado para actuar en dicho protocolo.

 

Comentarios