Salud

Masajes holísticos, una tendencia mundial que crece en San Juan

Se trata de sesiones en las que no solo se alivian los dolores musculares sino también los bloqueos espirituales. Conocé de qué se trata.
domingo, 9 de febrero de 2020 18:28
domingo, 9 de febrero de 2020 18:28

Todo el mundo tiene problemas y algunas veces se vuelven un ancla que no nos permiten avanzar. Para ayudar a "desbloquear" cuerpo y mente es que llega el masaje holístico. 

Si bien combina algunas técnicas comunes, en sí consiste en un masaje que utiliza el tacto, el movimiento y la energía durante la terapia junto con diferentes técnicas manuales y naturales. El objetivo de este masaje es eliminar los bloqueos que nos imposibilitan un modo de vida más saludable y equilibrado.

Desde hace algunos años se ha instalado en la provincia y ganando una clientela fiel. "A los sanjuaninos les cuesta un poco el dejarse hacer masajes, pero poco a poco se va instalando. El grupo es variado, aunque los que más se acercan tienen entre 25 y 50 años, hombres y mujeres, pero siempre más mujeres", aseguró a Diario La Provincia SJ el terapeuta holístico Ignacio Crouzeilles.

El masaje holístico unifica, en una técnica intuitiva e integrativa, los abordajes de la tradición ayurvédica, tántrica y taoísta. Sus principales objetivos son la armonización de las energías internas de cada persona, en donde la relajación y el placer son los grandes portales hacia la conexión plena con la vida. "Hace más de diez años inicié un camino de autoconocimiento sobre la psicología traspersonal con el reiki. Primero tuve sesiones yo y con el tiempo decidí formándome en eso e hice una maestría en Buenos Aires. Después me mudé a Córdoba en donde continué tomando cursos para sumar herramientas", agregó Ignacio quien también es instructor de yoga y meditación.

La palabra "holístico" hace referencia justamente a la incorporación de conocimientos de distintas disciplinas. "Mi línea siempre fue la sanación, así que al reiki se sumaron terapias de canalizaciones, yoga, meditación, mucho de masajes y registros akáshicos (implica una sanación a nivel del alma y una comprensión profunda de lo que está atravesando). A esto lo veo como cocinar, vos podés aprender muchos estilos y después te vas quedando con tu propia receta", explicó. 

Estos conocimientos integrales vienen muchas veces de culturas milenarias y consciente de ello, el terapeuta realizó varios viajes de perfeccionamiento. "Viajé a la India, y me capacité en Ayurveda que es una medicina milenaria. De allí se desprende un montón de conocimiento y de aplicaciones terapéuticas, de sanación de la conciencia que fue muy enriquecedor. Ellos realmente viven una vida saludable. En Brasil me enfoqué en aprender sobre yoga y capacitación".

Cómo es una sesión
Como este tratamiento es más integral, es necesario que el terapista conozca primero las necesidades de la persona que concurre y después se da un masaje en camilla de cuerpo completo, de pies a cabeza. "Usualmente, en la primera sesión hay una pequeña entrevista de 15 minutos o 20, que va dependiendo del por qué o para qué viene la persona; otras veces se habla directamente en el masaje, pero también hay pacientes con los que no se habla. Si uno toma un masaje con un abordaje más largo, de varias sesiones, ahí sí se hace una entrevista chiquita que sirve para descubrir las necesidades de la persona", explicó. 

La sesión tiene un costo de $850 y dura aproximadamente una hora y cuarto, aunque depende de las necesidades del paciente. Quienes estén interesados se pueden comunicar a través de whatsapp al 2644446476. Atiende de lunes a sábado, de 10.00 a 21.00 horas, siempre con turno previo, en Av. Rawson 639 norte (2do piso dpto 10)

Si bien algunas veces creemos que tenemos un problema específico, a veces lo más importante a tratar está en otra zona. "Este masaje se llama holístico porque es integrador. Yo evalúo qué es lo más importante. Cuando llevás el auto al mecánico para cambiarle la batería pero él ve que hay que revisar las gomas. El masaje va reconstituyendo los cuerpos energéticos de la persona, no queda solamente en le plano físico. Si hay que hacer descontracturante lo hacemos, pero va más allá de eso. Se pueden trabajar bloqueos emocionales, en general cualquier bloqueo que tenga la persona. Es un abordaje mucho más amplio que un masaje común", sentenció Crouzeilles.

Comentarios