Para probar

Ayurveda, la tradicional medicina de la India que cada vez gana más terreno en San Juan

Trabajan con una mirada integral del paciente, del cual estudian desde su pulso hasta las toxinas que pueda tener en su lengua. Conocé más.
sábado, 7 de septiembre de 2019 23:32
sábado, 7 de septiembre de 2019 23:32

A lo largo de todo el mundo, existen diversas disciplinas que surgen como una alternativa a la medicina tradicional. Una de ellas es la Ayurveda, una rama proveniente de la India y que desde hace dos años se ha instalado en San Juan.

"Es la medicina tradicional de la India, viene de "ayur" vida y "veda" conocimiento. Comprende varios aspectos, la alimentación, la respiración, las hierbas, los masajes, entre otros tratamientos. Es una medicina muy amplia que tiene más de 5 mil años de antiguedad. Trabajamos en una primera instancia de consulta, que nos sirve para diagnosticar cómo equilibrar a la persona. Además, brindamos acompañamiento en una alimentación saludable e ingesta de hierbas y masajes", explicó a Diario La Provincia SJ la especialista Araceli Valverde quien trabaja en conjunto con Ignacio Crouzeilles.

Araceli e Ignacio estudiaron la carrera en Córdoba y luego tuvieron la oportunidad de capacitarse en la India con una reconocida gurú del Ayurveda.

Sirve para aliviar distintos padecimientos y cada uno requiere su propio tratamiento. "Mucha gente llega con enfermedades relacionadas con lo digestivo, gastritis, mala digestión, mala alimentación, y también mucho por molestias musculares, corporales, dolores a nivel físico. En algunos casos se ven trastornos en el desequilibrio del sistema nervioso, como insomnio o pánico".

Todo comienza con una consulta inicial para detectar los problemas del paciente y la mejor forma de ayudarlo. "Primero hacemos un diagnóstico para saber cuál es la energía dominante que tiene la persona y qué alimentos le van a ir mejor según ella. A partir de ahí también vemos si ya hay algún padecimiento instalado en su cuerpo. Les hacemos preguntas que tienen que ver con el estilo de vida de las personas, por ejemplo con su descanso. También vemos la contextura física que se divide en tres tipos teniendo en cuenta además la predominancia mental. Completamos el diagnóstico a partir de la lengua y el pulso", agregó Araceli.

Según explica la especialista, es a través de analizar la lengua que pueden encontrar si hay toxicidad en el cuerpo y dónde está instalada. "Trabajamos en un acompañamiento continuo en varias sesiones según lo que necesite cada uno. Vamos viendo si la persona tiene muchos hábitos negativos que no le permiten estar bien y lo trabajamos de a poco". 

La primera sesión tiene un costo de $400 y dura aproximadamente una hora. Si el paciente necesita masajes, cada consulta cuesta $650 y dura hora y media. "Se trabaja tocando puntos marmas que son los centros energéticos, similares a los de la digitopuntura. Esta es una medicina que tiene en cuenta todos los aspectos del ser humano, no solo lo físico sino también lo mental, lo emocional, lo energético y lo espiritual", sentenció.

Los interesados en contactarlos lo pueden hacer a través de la fanpage de Bio Estética y Spa.

Galería de fotos

Comentarios