Policial

FNS: 400 efectivos salen a la calle para ordenar el tránsito y garantizar la seguridad en el predio

Se espera que sea un gran operativo y que no se generen problemas de circulación ni de hechos delictivos entorno a la fiesta de todos los sanjuaninos.
martes, 25 de febrero de 2020 10:21
martes, 25 de febrero de 2020 10:21

Este martes comienza la Fiesta Nacional del Sol y para un buen desarrollo de la misma se ha dispuesto que 400 efectivos salgan a la calle para ordenar el tránsito y garantizar la seguridad en el Costanera Predio Ferial de Chimbas. Se espera que sea un gran operativo y que no se generen problemas de circulación ni de hechos delictivos entorno a la fiesta de todos los sanjuaninos.

"Estamos trabajando en un gran operativo para este evento tan popular, con la Policía de San Juan que está preparada para cubrir grandes eventos. Tenemos asignados 400 efectivos que van a haber por día, más el día del Carrusel con una asignación mayor", comenzó explicando Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de la Provincia. 

Para esta ocasión trabajará personal de la División Tránsito y del D3, División Operaciones, con cobertura dentro del predio. También estará el GAM, Grupo de Apoyo Motorizado, que hará el traslado en cápsula para las personalidades y equipos de producción que cubren televisivamente el evento.

"Esto no resiente la protección y el sistema de seguridad pública en comisaría. La División Tránsito va a estar encargada de los cuatro accesos dispuestos para poder llegar: por calle Salta en una sola dirección y con semáforos intermitentes; por Mendoza hasta Centenario; por calle Bonduel; y por Costanera. Son los cuatro accesos con control policial", agregó.

Desde el Gobierno esperan que para esta edición no se generen los problemas de tránsito que se dieron el año pasado. Para ello no solo han dispuesto que calle Salta sea en una sola dirección, sino también que el estacionamiento gratuito (para evitar demoras de ingreso al mismo) y obras de ensanchamiento para facilitar la  movilización de vehículos.

El operativo comienza todos los días a las 17 horas.

Comentarios