Pronóstico

Así estará el tiempo el fin de semana de carnaval

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó las condiciones climáticas para este fin de semana largo en San Juan.
sábado, 22 de febrero de 2020 08:44
sábado, 22 de febrero de 2020 08:44

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura máxima prevista para este  sábado será de 28 grados y habrá nubosidad variable en todo el territorio de San Juan. Para la noche se espera que se registre una brisa del sector sureste en promedio a 23 kilómetros.

Para el domingo se espera una temperatura mínima de 13 grados y una temperatura máxima de 28 grados. Por la mañana el cielo estará despejado y a partir de la tarde se incrementará la nubosidad.

El lunes y el martes las temperaturas máximas se elevarán unos grados. El registro mayor se ubicará en promedio entre los 30 y 33 grados. Se estima que el cielo estará parcialmente nublado pero por ahora se descarta la probabilidad de lluvias.

Alerta en Santa Cruz y Tierra del Fuego

Se espera que hacia la noche de hoy sábado se incrementen los vientos del sector oeste. Se estiman velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar localmente los 90 km/h. Las mayores intensidades se esperan hasta la madrugada disminuyendo su intensidad posteriormente. Los pronósticos de intensidad de viento en las zonas marítimas adyacentes a las costas de Tierra del Fuego y del sur de Santa Cruz serán emitidos en el boletín marítima de rutina.

Lluvias en Jujuy y Salta

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la región será afectada, al menos hasta la madrugada del lunes 24, por precipitaciones de chaparrones y tormentas, que se desarrollarán de forma recurrente, comenzando en las tardes y mejorando temporariamente durante las mañanas. Durante el período de pronóstico, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm. Se recomienda mantenerse informado a través de los pronósticos y avisos de alerta que emita el organismo.

Comentarios