18F

A un mes del brutal crimen, San Juan pidió justicia para Fernando Báez Sosa

A tono con la convocatoria ciudadana en todo el país, la numerosa concentración fue en plaza 25 de Mayo.
martes, 18 de febrero de 2020 18:51
martes, 18 de febrero de 2020 18:51

Con carteles escritos a mano, fotos, banderines y banderas, los sanjuaninos salieron a la calle con una sola consigna: Justicia por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que conmovió al país. Sus padres convocaron a marchas en todo el país a un mes de la golpiza que un grupo de rugbiers le dio a su hijo frente al boliche Le Brique y que le costó la vida.

Familias completas llegaron hasta la Plaza 25 de Mayo y se congregaron también en las escalinatas de la Catedral antes de marchar. Desde adultos mayores a niños, todos se unieron para pedir la máxima pena para los agresores de Fernando y también por las víctimas de violencia del país.

Un Ave María resonó mientras hacían la caminata por los alrededores de la plaza entre aplausos por justicia para el caso de conmocionó todo el país.

A medida que avanzaba la manifestación, se iba sumando gente y se destacó la presencia de mamás con bebés en brazos y niños pequeños de la mano. Globos blancos e imágenes de Fernando dominaron el recorrido.

Manifestantes dijeron a Diario La Provincia SJ dijeron que "somos mamás y esto nos llegó al corazón. Marchamos por Fernando,, sus padres, otras víctimas y para que las leyes cambien. Necesitamos que haya cambio en las leyes". Otra mujer, entre lágrimas, dijo que: "en los videos de la agresión, se vio que nadie lo ayudó; no hicieron nada. Ellos son también culpables. Yo lo hubiera protegido con mi cuerpo".

Otra mamá expresó: "necesitamos una educación en valores y que se detecten los casos de chicos violentos para trabajar con ellos; frenar que haya más Fernandos. Ya hubo muchos. Todos en nuestro país estamos muy consternados". Un joven que repartía fotos de Fernando señaló: "que Dios le de fuerza a esa madre. Tenemos que parar esta ola de violencia".

Comentarios