Investigación

La Dirección de la Niñez intervino en el caso de la nena que caminaba sola en Valle Fértil

La Dirección se dirigió a Usno para entrevistar a la familia, saber el estado de salud y su contexto social.
lunes, 17 de febrero de 2020 12:29
lunes, 17 de febrero de 2020 12:29

La Dirección de la Niñez intervino en el caso de la nena de 1 año que fue encontrada caminando sola por una vereda en la villa San Agustín de Valle Fértil, en pañales y descalza. Según informó Carlos Olivera, del hecho se enteraron a través de la policía de la Comisaría 12 que pidió la intervención y personal del área ya se constituyó en el lugar.

Luego este lunes en la mañana se trasladaron a Usno para entrevistar a los familiares de la pequeña y poder saber cuál es el contexto social que la rodea, además de su estado de salud. Por ser una menor de edad, en una situación de vulnerabilidad, el hecho se maneja con extremo hermetismo y ya interviene también el Juez de Menores de Valle Fértil.

El hecho

Una nena de un año de edad fue encontrada caminando sola por una calle de la Villa San Agustín de Valle Fértil, y rápidamente actuó la policía de la Comisaría 12 para protegerla y tratar de encontrar a su familia. El hecho se registró el sábado, alrededor de las 20 horas, y fue una vecina la que alertó a los efectivos de que la nena estaba ante un alto riesgo, porque caía la noche y no tenía a nadie que la cuidara.

Según informó el comisario Gregorio Díaz, de la Regional Este, la pequeña fue encontrada en pañales y descalza, caminando por una vereda y sin ningún mayor cerca. La vecina, de apellido Álvarez, manifestó que la nena había estado deambulando y en ningún momento había aparecido un mayor para evitar que cruzara la calle o se enfrentara a otros riesgos. 

Junto a la oficial de servicio, de apellido Burgoa, la vecina fueron hasta la casa donde viviría la nena y se encontraron que no había nadie. La mamá de la menor, de 19 años de edad, no se encontraba y consultaron a otros vecinos que le indicaron que el abuelo era de la zona de Usno.

"El abuelo vive a 11 kilómetros de la villa cabecera y cuando se llegó allá, el hombre manifestó que vive solo y que no se podía hacer cargo de la nena. Luego regresaron y ubicaron a la ex cuñada de la mamá de la nena que tiene familia e hijos y le hicieron entrega de la menor", relató Gregorio Díaz, a cargo de la Regional Este, en radio Sarmiento.

Según informó el comisario, 24 horas después de hallada la nena, este domingo a las 20 horas, apareció la madre en la Comisaría 12 buscando a su hija.

Comentarios