Salud

Niños superhéroes: 120 sanjuaninos luchan contra el cáncer

Vestidos con los atuendos propios de superhéroes como Batman, Súperman, Mujer Maravilla y el Hombre Araña, los niños representaron este viernes la lucha que encaran contra distintos tipos de cáncer.
viernes, 14 de febrero de 2020 13:54
viernes, 14 de febrero de 2020 13:54

Algunos vestidos con capas y espadas. Otros sin el uniforme de superhéroe pero con toda las "garras" puestas para luchar. Este viernes, los chicos internados en oncología del hospital Rawson conmemoraron el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se recuerda este 15 de febrero en todo el mundo.

Vestidos con los atuendos propios de superhéroes como Batman, Súperman, Mujer Maravilla y el Hombre Araña, los niños salieron al hall y pasaron un momento ameno junto a familiares y personal médico del nosocomio y de FUNDAME. "El cáncer infantil se cura", fue el mensaje que se transmitió en todo momento, y alentó a muchos a no bajar los brazos en esta difícil etapa de la vida.

Para ello es fundamental "el diagnóstico oportuno y precoz" ya que eso "favorece las posibilidades de que se cure". Con esa base, las enfermeras hicieron un baile para alegrar la jornada y también hubo un show de magia, donde los mismos niños fueron los protagonistas.

Según informó, María Arrieta, desde el Servicio de Oncología, "actualmente hay 120 pacientes en forma permanente" luchando contra el cáncer. Desde el 2002 hasta la actualidad se han diagnosticado cerca de 600 niños con esta enfermedad y hay otras patologías crónicas tratadas en este sistema.

Fotos: Fundame

Comentarios