Transporte

Cómo será la previa en enero de la puesta en marcha de la Red Tulum

El 2021 traerá un nuevo sistema de transporte urbano para nuestra provincia y las empresas se ponen a punto para el nuevo desafío.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 14:11
miércoles, 30 de diciembre de 2020 14:11

El nuevo año trae cambios en el sistema de transporte público de pasajeros y las empresas se preparan sumando a las calles más unidades nuevas que se distinguen por su color blanco. Ya en enero, se sumará a ello la difusión de los nuevos recorridos.

"Las empresas estamos recibiendo los nuevos colectivos que cumplen con los requerimientos de los pliegos, entre ellos con equipo de aire acondicionado. Los pasajeros los van conociendo y dejaremos atrás el color blanco por el que los identifique bajo el nuevo sistema. Hay expectativa por el comienzo de la Red Tulum que marca una esperada y necesaria actualización de los recorridos", destacó Ricardo Salvá, desde ATAP, a Diario La Provincia SJ.

Los choferes, además, serán protagonistas en la difusión de los nuevos recorridos en medio de la campaña de difusión que se encarará en las próximas semanas. "Estamos a disposición para colaborar en lo que se necesite y la información, por supuesto, será fundamental hasta que el sanjuanino se familiarice con los recorridos. Por departamentos tengo entendido que se irá avanzando de manera constante en enero".

Para los empresarios, "esta será una experiencia dinámica; que nos va a demandar una evaluación permanente del servicio y de lo que se puede mejorar y cambiar. Esperamos para ese momento tener definiciones en lo que respecta a las tarifas y los aportes de compensaciones para equilibrar nuestro servicio".

Comentarios