Servicios

Empresarios de colectivos avanzan en estudios de costos para actualizar el precio del pasaje en San Juan

Esperan ser convocados en las próximas semanas para que la nueva escala tarifaria comience a aplicarse en 2021.
martes, 29 de diciembre de 2020 22:06
martes, 29 de diciembre de 2020 22:06

Tras más de un año sin actualizar las tarifas, los empresarios del transporte público de pasajeros se prepara para encarar la negociación de los valores de los pasajes e impulsan que el nuevo cuadro se ponga en vigencia desde enero de 2021.

"Realizamos los estudios de costos actualizados para ponerlos a disposición de las autoridades y aguardando las definiciones para poder encarar esta negociación. Tenemos que hablar de una progresión de los valores a lo largo de estos meses de pandemia y los altibajos económicos que se han sufrido. Llevamos 18 meses con un esquema tarifario congelado con lo que necesitamos que se evalúen los valores tanto para urbano, media y larga distancia provincial. A nuestro sector le ha costado cumplir con todos los compromisos salariales ", destacó el empresario Ricardo Salvá, desde ATAP, a Diario La Provincia SJ.

Resaltó que con Tránsito y Transporte "estamos en permanente diálogo y por ello, hemos planteado nuestro escenario. Si se define un aumento, esperamos que se pueda aplicar desde el mismo mes de enero, más allá que sabemos que los tiempos están afectados por esta pandemia".

Para Salvá, junto a la entrada en vigencia de la Red Tulum, "aguardamos conocer el esquema de compensaciones tarifarias que puede regir o no pero siempre valoramos la intervención de políticas de Gobierno para contener el impacto del aumento en el bolsillo de los pasajeros. Consideramos que la negociación, en ese sentido, será prometedora".

 

 

Comentarios

Otras Noticias