Atención

Analizan abrir el turismo religioso a la Difunta Correa el fin de semana

Según informó Grynszpan, la apertura del turismo religioso se dará entre el 19 y 23 de diciembre próximo
lunes, 14 de diciembre de 2020 14:42
lunes, 14 de diciembre de 2020 14:42

El fin de semana que viene podría abrir el turismo religioso a la Difunta Correa, san Expedito y San Ceferino. Así lo informó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan quien explicó que se viene trabajando firmemente en el tema sanitario para evitar cualquier posibilidad de contagio de coronavirus.

Por ello en el caso del paraje de la Difunta Correa se armó una cooperativa de mujeres para que pueda trabajar con la fundación Vallecito para hacerse cargo de la limpieza, especialmente de los sanitarios. Pero también podrá responder a otras demandas de mantenimiento del lugar, de acuerdo a cómo se van sucediendo las cosas.

"Esta cooperativa será tomada por la Fundación como proveedora principal para mantenimiento de baños, espacios verdes, cuidado de flora y espacios comunes. El cambio de estas personas que estaban en forma precaria, vamos a poder trabajar en forma organizada", explicó la funcionaria en AM1020.

Luego explicó que ya no habrá una alcancía en el baño como siempre ocurrió para la propina de quienes hacen la limpieza. Ahora quien ingresa no tendrá que estar en contacto con quienes limpian y esa higiene se hará de manera permanente.

"Hemos cambiado y ofrecemos baños disponibles para todo el mundo con sistema controlado y sistemático. Antes los que cuidaban el baño no eran de la asociación sino que eran personas que se quedaban con esa alcancía. Ahora ya no", agregó detallando que esa cooperativa de mujeres tiene forma jurídica.

Desde Turismo confirmaron que mantendrá una reunión con el intendente San Martín para poder analizar la apertura de San Ceferino también en lo inmediato.

En todos los lugares donde haya turismo religioso se trabajará para que haya circulación restringida de fieles y se evitarán los picos de concurrencia.

Según informó Grynszpan, la apertura del turismo religioso se dará entre el 19 y 23 de diciembre próximo.

Comentarios