Video

"La vida vale más", la canción que unió a los sanjuaninos con un mensaje positivo a favor de las 2 vidas

El material fue impulsado por el músico y productor Carlos Díaz y apunta a enviar un mensaje positivo a la sociedad sobre la importancia de las 2 vidas.
martes, 1 de diciembre de 2020 08:54
martes, 1 de diciembre de 2020 08:54

La Argentina vive días claves en relación a un proyecto de ley que hace dos años fue rechazado por el Congreso y que será tratado nuevamente esta semana en busca de la aprobación: la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, más conocida como el Aborto Legal. En este contexto, el sábado pasado miles de sanjuaninos marcharon por las calles pidiendo que no sea aprobada y ahora un grupo de músicos y cantantes locales se unieron para elevar su voz.

"La vida vale más" es la canción que compuso en letra y música Carlos Díaz y que el pasado sábado sonó en el contexto de la movilización poniendo la piel crespita para quienes defienden las 2 vidas y están en contra del aborto. El tema es un proyecto musical interpretado por diferentes artistas de la provincia con el fin de dar un mensaje positivo ante la controversia latente.

"La canción superó el año desde que empezamos con la producción. Esta idea fue propia con el fin de expresar y dar a conocer un mensaje positivo a la sociedad. Cuando estuvimos con el debate de la ley del aborto, decidí expresar mi punto de vista, que se pueda despertar la sociedad y decir que la vida vale más. En medio de tantos suicidas, tantas muertes, llevar algo positivo", relató Carlos a Diario La Provincia SJ.

Para poder concretar el video, el productor comenzó a convocar a músicos del área cristiana, de diferentes artistas y géneros. "Todos apoyaron y dieron el sí. Comenzamos con todo esto y el rodaje del video iba a ser en marzo pero comenzó la pandemia y se canceló todo", lamentó.

Luego, cuando San Juan fue recuperando la nueva normalidad, pudieron ir armando las escenas y así dar vida al material en los primeros días de diciembre.

"Comenzamos las grabaciones en la casa, con algunos chicos hicimos grabaciones afuera, hay chicos que aparecen en el video que tuvieron Covid y gracias a Dios se pudo lograr. Fue difícil en estas condiciones poder acordar", agregó.

La canción fue presentada el sábado, fecha de la marcha por las 2 vidas y la aceptación de quienes participaron fue muy positiva. "La idea no es atacar a alguien, ponerme a favor de algún grupo, es dar un mensaje positivo de lo que creemos y defendemos, en mi caso la vida", finalizó.

 

Comentarios