Eventos

“Mis dulces 16”, la tendencia de fiesta que crece en San Juan para celebrar en 2021

Las quinceañeras que no pudieron celebrar su soñada fiesta en el 2020 debido a la pandemia, optan por una celebración con fama internacional y festejar a lo grande.
sábado, 28 de noviembre de 2020 12:45
sábado, 28 de noviembre de 2020 12:45

Durante el 2020, cientos de quinceañeras sanjuaninas se quedaron sin su soñada fiesta debido a la pandemia de Covid-19. El vals, la cena y toda una noche de música, luces y felicidad con amigos quedó de lado, haciendo que se borre la línea que marca un antes y un después en la vida de cada adolescente.

Es por eso que esperanzadas en una mejor situación epidemiológica y con una posible vacunación en progreso contra el virus, muchas jóvenes apuestan a “Mis dulces 16”, la fiesta de celebración de los 16 años, tradicional en Estados Unidos, y que parece perfecta para no dejar pasar el tan esperado momento.

“Si bien hemos registrando un porcentaje no mayor de chicas que decidieron suspender de forma definitiva la fiesta, otras apostaron a celebrar los 16 años como se usa en otros países del mundo. Son fiestas que se reprogramaron preferencialmente para los meses de marzo, abril y mayo, cuando todavía hay días de calor y el frío aún no llega con fuerza. Además la solución está puesta en un cambio de protocolo”, confirmó el organizador de eventos Esteban Vázquez, a Diario La Provincia SJ. 

Hasta el momento, el protocolo indica que se pueden celebrar eventos hasta la 1 de la madrugada, con sólo 4 personas por mesa y distanciamiento mínimo de 2 metros. Además, sólo pueden celebrarse ese tipo de reuniones con una capacidad del 30% en el interior y el 40% en el exterior del salón. En este caso se registra aún una prohibición que para las quinceañeras es fundamental: el baile.

“Lo que más quieren además de bailar el vals con sus familiares es poder poner música y bailar durante toda la fiesta con sus amigos, ese es un momento especial y muy organizado frecuentemente por las chicas. Por eso esperan que en 2021 ya lo puedan hacer. La idea de una reunión o cena no es algo que prosperó con las quinceañeras”, agregó.

Con respecto a las características que tiene la fiesta de los 16 años, en relación con las de 15 años, es que no es “tan formal”, por lo que los requerimientos en la vestimenta tanto de la cumpleañera como de los invitados, suele ser de tipo casual.

“Las chicas que van a festejar los 16, se inclinan por una tendencia de celebración más por la tarde noche que por toda la noche, como se hacía anteriormente, los eventos sobre las 19 horas hasta la 1 permite un buen desarrollo de la fiesta. Los dulces 16 es una fiesta más informal con presencia no tan elegante debido a que se está entre adolescentes jóvenes”, contó Vázquez.

Y agregó que “si bien se continúa con la figura de la cumpleañera como protagonista, respecto a los invitados no hay tanta cantidad de personas adultas y sí asisten más amigos y compañeros. De esa forma armamos las fiestas en San Juan para el próximo año, con las chicas”.

Los eventos que ahora se desarrollan con personal de los salones capacitados para procurar mantener las normas de seguridad sanitaria, también trabajan en el acondicionamiento de los salones, para evitar cualquier riesgo de contagio entre los asistentes.

Comentarios