Abordaje

El Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” vuelve a los barrios de Capital

A través de este programa itinerante, los jóvenes capitalinos se podrán inscribir para un futuro entrenamiento laboral rentado en empresas del ámbito privado.
martes, 6 de octubre de 2020 08:26
martes, 6 de octubre de 2020 08:26

La Municipalidad de Capital ya programó los nuevos abordajes que durante octubre se llevarán adelante desde la Secretaría de Gobierno. La Dirección de Empleo junto a la Dirección de Comunidades y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación articulan el programa de Entrenamiento para el Trabajo.

Para ello recorrerán distintas zonas del departamento para inscribir a los interesados de 18 a 24 años, con domicilio en Capital.
Deben tener Secundario completo o estar en algún programa de terminación educativa y no ser monotributistas ni trabajar en relación de dependencia.

De acuerdo al cronograma, en horario de 10 a 13, la oficina móvil visitará diversos puntos según este detalle:
-         Jueves 8 de octubre. Plaza Humberto Correa, calle Segundino Navarro y V. Nuche, Villa del Carril, Desamparados.
-         Martes 13 de octubre. Villa Maturano, Trinidad.
-         Jueves 15 de octubre. Villa América, Concepción.
-         Martes 20 de octubre. Barrio Solares, Trinidad.
-         Jueves 22 de octubre. Barrio Patricias Sanjuaninas, Desamparados.
-         Martes 27 de octubre. Barrio Dorrego, Concepción.
-         Jueves 29 de octubre. Plaza Laprida, Capital (centro).
A través de este programa el municipio actúa como intermediario entre las empresas privadas que solicitan trabajadores, ofreciendo herramientas de capacitación, y los jóvenes capitalinos que buscan adquirir conocimientos con la firme posibilidad de insertarse en el mundo laboral.

Los seleccionados serán entrenados y capacitados en empresas privadas que se comprometen a designarles un tutor y contratar un Plan Médico Obligatorio (PMO) La ayuda económica es abonada con fondos del Ministerio de Trabajo de Nación.

Comentarios